Maldonado Ingresá
Maldonado

Juan Pígola, director de tránsito de Maldonado (archivo, agosto de 2022).

Foto: Alessandro Maradei

Juan Pígola: siniestros fatales bajaron “alrededor del 20%” con el sistema de radares de Maldonado

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El director general de Tránsito de la IDM adelantó que “no defenderá a infractores” y que los dispositivos continuarán ajustándose según “el comportamiento” de los conductores.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, aseguró este jueves que “se están consiguiendo resultados favorables con la implementación del sistema de radares”.

“Estamos prácticamente con un 20% menos de siniestralidad fatal, y con un descenso del 2% de la siniestralidad general. Los resultados se están dando”, sostuvo en una rueda de prensa, aunque no especificó cuáles son los períodos de comparación ni detalló las cifras.

Por otra parte, enfatizó que los controles no persiguen a quienes cumplen la normativa, sino a los infractores. “Hay un tinte banal, o político, al decir que hay una industria de la multa o que tenemos un afán recaudador”, opinó.

Luego afirmó que la intención de la comuna es cambiar la conducta de los conductores y que eso se está logrando, aunque seguirán corrigiendo “las acciones desplegadas” en función de la dinámica del tránsito.

“Antes las velocidades de 60 kilómetros, la señalización estaba y no se respetaba. Desgraciadamente, tuvimos que tocarle el órgano que más le duele al ser humano, que es el bolsillo”, justificó.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la cobertura periodística de Maldonado?
None
Suscribite
¿Te interesa la cobertura periodística de Maldonado?
Recibí la newsletter de Maldonado en tu email todos los jueves.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura