El director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, aseguró este jueves que “se están consiguiendo resultados favorables con la implementación del sistema de radares”.

“Estamos prácticamente con un 20% menos de siniestralidad fatal, y con un descenso del 2% de la siniestralidad general. Los resultados se están dando”, sostuvo en una rueda de prensa, aunque no especificó cuáles son los períodos de comparación ni detalló las cifras.

Por otra parte, enfatizó que los controles no persiguen a quienes cumplen la normativa, sino a los infractores. “Hay un tinte banal, o político, al decir que hay una industria de la multa o que tenemos un afán recaudador”, opinó.

Luego afirmó que la intención de la comuna es cambiar la conducta de los conductores y que eso se está logrando, aunque seguirán corrigiendo “las acciones desplegadas” en función de la dinámica del tránsito.

“Antes las velocidades de 60 kilómetros, la señalización estaba y no se respetaba. Desgraciadamente, tuvimos que tocarle el órgano que más le duele al ser humano, que es el bolsillo”, justificó.