“Este camino empieza con una tragedia que nos obligó a repensar qué quieren nuestros clientes y qué es lo que valoran”, dijo el director general de Tienda Inglesa, Juan Manuel Parada, al inaugurar la reconstrucción del local en Punta Shopping tras el incendio que se produjo en agosto de 2022.
El ejecutivo señaló que se trata de un supermercado de “nueva generación”, con un área de venta 30% mayor a la que tenía cuando se produjo el incendio. Resaltó, además, que cuenta con una zona de cocina en vivo, una cafetería, estaciones de sushi y pizzas italianas, entre otras propuestas gastronómicas, además de 35 cajas para optimizar el tiempo de la clientela.
El local que se reabre este miércoles insumió una inversión de 25 millones de dólares. Parada agradeció al equipo de Punta Shopping por su apoyo para “transitar los momentos difíciles” y abrir una tienda en tiempo récord. Recordó que el supermercado transitorio “estuvo abierto durante 23 meses, con 150.000 clientes y dos millones de tickets”.
Esta semana, en una entrevista con El País, el CEO comentó que el lugar donde Tienda Inglesa funcionó de forma transitoria será desmontado en un lapso de seis meses y que para el nuevo se invirtieron 25 millones de dólares.
Agregó que, para la próxima temporada estival, habrá seis locales en Maldonado: el inaugurado este miércoles más los de Atlántico Shopping, La Barra, Solanas, Surfside Village y José Ignacio. En ellos trabajarán “alrededor de 1.000 funcionarios”, además de los puestos de trabajo indirectos que se generan a partir de las operaciones.
Otro de los oradores en el acto inaugural fue el intendente de Maldonado, Enrique Antía, quien destacó “la maravilla” de recuperación, tras un incendio que afectó no sólo a la firma, sino que elevó en dos puntos la tasa de desempleo del departamento de Maldonado.
Antía felicitó a las autoridades del Punta Shopping, que “se la jugaron” y recuperaron el establecimiento tras el incendio de 2022. “Esto es excelencia para Punta del Este y un mensaje de desarrollo y futuro”, señaló.