Maldonado Ingresá
Maldonado

Centro de convenciones de Punta del Este (archivo, noviembre de 2022).

Foto: Natalia Ayala

Punta del Este será sede de expo y congreso internacional Destinos Turísticos 2025

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El evento tendrá lugar este mes en el Centro de Convenciones, con la mira en posicionar a Uruguay como destino “sostenible y accesible”.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El 20 de setiembre se realizará la Expo Destinos Turísticos (EDT) 2025 en el Centro de Convenciones de Punta del Este, con el objetivo de promover a Uruguay como un destino accesible y sostenible a nivel internacional y consolidar alianzas estratégicas entre los principales actores del turismo nacional e internacional.

El Congreso Internacional de Turismo EDT ofrecerá charlas y conferencias a cargo de expertos de diferentes nacionalidades que abordarán tendencias, desafíos y oportunidades. El ministro de Turismo, Pablo Menoni, destacó “el nivel académico de los exponentes” durante el lanzamiento del evento, realizado en Montevideo.

También resaltó la importancia de ejes de trabajo como la sostenibilidad y la innovación, y aseguró que desde su cartera también trabajan por la accesibilidad para los viajeros. Por otra parte, el organizador de la EDT José Rotela señaló que “estas instancias generan y muestran toda la cadena del turismo que puede ofrecer Uruguay”.

La expo “más importante” de Uruguay

Según los organizadores, será la exposición y el congreso turístico más importante de Uruguay, en tanto reunirá a “ministerios, intendencias, embajadas, consulados, cámaras, universidades, operadores turísticos, empresas del sector e invitados internacionales”.

En esta edición se incorpora la Expo +Accesible, donde se presentarán las prácticas y soluciones innovadoras en materia de accesibilidad y turismo inclusivo.

También habrá un Encuentro Nacional de Profesionales y Estudiantes de Turismo, en el que se reconocerán las ideas más innovadoras de estudiantes con una premiación denominada Campus TOUR.

La expo contará con espacio para empresas, organismos públicos, instituciones educativas y profesionales, y un área para la exhibición de productos y servicios de destinos turísticos.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la cobertura periodística de Maldonado?
None
Suscribite
¿Te interesa la cobertura periodística de Maldonado?
Recibí la newsletter de Maldonado en tu email todos los jueves.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura