Este martes se confirmó que Jorge Macri, candidato de la coalición Juntos por el Cambio, será el nuevo jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, después de que Leandro Santoro, el postulante de Unión por la Patria en la capital, bajara su candidatura.
En las elecciones del domingo, Macri, primo del expresidente Mauricio, consiguió el 49,6% de los votos, por lo quedó al borde de ganar en primera vuelta.
Santoro obtuvo el 32,20%, por lo que, de acuerdo a la reglamentación electoral, tenía el derecho de ir a una segunda vuelta que se celebraría junto a la elección presidencial del 19 de noviembre.
No obstante, la imposibilidad real de un triunfo de Santoro fue analizada dentro del sector y se tomó la decisión de no competir en la capital, un feudo de Juntos por el Cambio.
- Leé más sobre esto: El día después de las elecciones, Massa dijo que los dirigentes no son “dueños” de los votos y llamó a la “unidad nacional”
En un comunicado difundido en sus redes sociales, desde Unión por la Patria se expresó que “sería insensato forzar un balotaje”, considerando además que en este momento “la estrategia correcta es concentrar los esfuerzos” en la elección presidencial que dirimirán Sergio Massa y el ultraderechista Javier Milei.
“Felicitaciones Jorge!!! Es una gran alegría que hayas sido elegido por la mitad de los porteños como el próximo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Estoy seguro que tu empuje y experiencia llevarán a la ciudad a un nuevo nivel”, expresó Mauricio Macri en su cuenta de X, luego de que se conociera la noticia de que Santoro había desistido de ir a un balotaje.
También el actual jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, saludó por la misma red social a quien será su sucesor. “¡VAMOS POR MÁS! Felicitaciones Jorge Macri y Clara Muzzio, oficialmente los próximos Jefe y Vicejefa de Gobierno de la Ciudad. Emociona ver cómo este equipo de millones de vecinos sigue apostando por la transformación, por el gobierno cercano y transparente”, manifestó.