Óscar Iroldi, quien fuera “coordinador técnico” en el Ministerio de Turismo (Mintur) bajo la gestión de Germán Cardoso, llegó a un acuerdo con las dos funcionarias de la cartera a las que había demandado por “daños y perjuicios”, acusándolas de realizar “una lenta y tendenciosa acción difundida por el boca a boca” y tendiente a “descalificar” su perfil técnico. Según supo la diaria, las partes firmaron una “cláusula de paz”, por lo tanto, no habrá juicio.
En mayo, el gremio del Mintur había denunciado que el cargo de Iroldi estaba fuera de la estructura del organismo y tomaba “atribuciones propias” de la dirección nacional. Además, sostenía que “varios funcionarios” habían transmitido “las dificultades de trabajo y de situaciones de estrés” a las que habían sido “expuestos” tras su designación. En octubre, cuando el senador Tabaré Viera asumió como titular del Mintur –tras la renuncia de Cardoso–, eliminó la “coordinación técnica”, por lo que Iroldi volvió a su antiguo lugar, como asesor de Remo Monzeglio, subsecretario del Mintur.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
El artículo fue removido para leer después de tu lista de lectura
El artículo quedó guardado para leer después en tu lista de lectura
Ya participaron 67 instituciones y organizaciones de la sociedad civil; el Movimiento Nacional en Defensa de la Seguridad Social mencionó la posibilidad de promover otro plebiscito en las próximas elecciones nacionales, "si es necesario".
Por el contrario, el diputado colorado Felipe Schipani sostuvo que el presidente de ASSE “tiene que renunciar porque ha violado flagrantemente la Constitución de la República durante seis meses”.
La senadora del FA Blanca Rodríguez sostuvo que “ser de derecha está cantado”, porque “es defender dos o tres cosas”; en cambio, “ser de izquierda” implica “estar defendiendo una cantidad de escenarios”.
Los blancos realizaron el sábado su última instancia de autocrítica, en la que el exintendente de Maldonado sostuvo que el gobierno de Lacalle Pou fue bueno, pero “comunicó muy mal” lo que hizo