Óscar Iroldi, quien fuera “coordinador técnico” en el Ministerio de Turismo (Mintur) bajo la gestión de Germán Cardoso, llegó a un acuerdo con las dos funcionarias de la cartera a las que había demandado por “daños y perjuicios”, acusándolas de realizar “una lenta y tendenciosa acción difundida por el boca a boca” y tendiente a “descalificar” su perfil técnico. Según supo la diaria, las partes firmaron una “cláusula de paz”, por lo tanto, no habrá juicio.
En mayo, el gremio del Mintur había denunciado que el cargo de Iroldi estaba fuera de la estructura del organismo y tomaba “atribuciones propias” de la dirección nacional. Además, sostenía que “varios funcionarios” habían transmitido “las dificultades de trabajo y de situaciones de estrés” a las que habían sido “expuestos” tras su designación. En octubre, cuando el senador Tabaré Viera asumió como titular del Mintur –tras la renuncia de Cardoso–, eliminó la “coordinación técnica”, por lo que Iroldi volvió a su antiguo lugar, como asesor de Remo Monzeglio, subsecretario del Mintur.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
El artículo fue removido para leer después de tu lista de lectura
El artículo quedó guardado para leer después en tu lista de lectura
La intendencia pondrá bandera cuando se sobrepasen los niveles de enterococos, pero no estará junto a las demás, sino en “formato cartel” en las casillas de guardavidas
El senador y líder de Alianza País dijo que el Partido Nacional no es “una unipersonal” y que “entre todos” van a lograr “la libertad responsable de 2030”
En la tradicional reunión en La Paloma, en medio de fuertes críticas al oficialismo, el legislador nacionalista afirmó que al ministro Negro “su propia vergüenza lo debería llevar a renunciar”
Las autoridades de la institución informaron que se coordinan acciones con el Ministerio del Interior y se dispuso la realización de investigaciones para ““esclarecer las circunstancias del hecho y adoptar las medidas que resulten pertinentes”