El ministro de Turismo, Tabaré Viera, resolvió dejar sin efecto el cargo de Óscar Iroldi, hasta ahora coordinador técnico del área de Marketing del Ministerio de Turismo, designado por el extitular Germán Cardoso el 21 de diciembre del año pasado, informó radio Sarandí.

El cargo creado por el ministro de Turismo fue cuestionado por la Asociación de Funcionarios y Obreros de la cartera. En un comunicado, según consignó en junio la diaria, los trabajadores pidieron que se respete “la estructura organizativa de la institución” y se agregó que “varios funcionarios” han tenido “dificultades de trabajo y de situaciones de estrés” a las que han “sido expuestos tras la designación de la figura de un coordinador técnico, que no se encuentra prevista en el organigrama vigente y que, con la anuencia del ministro, ha tomado atribuciones propias de la Dirección Nacional de Turismo, con la que no ha existido consenso”.

En ese entonces los funcionarios manifestaron que existían “dos ministerios paralelos”, ya que con esta designación se dejaba al director nacional de Turismo, por ese entonces Martín Pérez Banchero, sin poder accionar

En diálogo con la diaria, Iroldi sostuvo que “no fue un cese”, sino que se trata de “una resolución que deja sin efecto la asignación de funciones resuelta en diciembre 2020, la cual siempre se acordó coyuntural para facilitar las acciones técnicas del Mintur”. Según sostuvo, al nombrarse el nuevo director nacional de Turismo, Roque Baudean, “ya habíamos acordado con la jerarquía del ministerio que no tenía razón de ser continuar con esa asignación”.

Iroldi apuntó que se mantiene en su cargo original como asesor técnico del subsecretario del ministerio.