Saltar a contenido
Política Parlamento
Óscar Iroldi durante la sesión de la Comisión Investigadora sobre el Ministerio de Turismo. · Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS

Óscar Iroldi durante la sesión de la Comisión Investigadora sobre el Ministerio de Turismo.

Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS

“Coordinador técnico” de la gestión de Cardoso llegó a un acuerdo con las funcionarias a las que demandó por “daños y perjuicios”

Las partes firmaron una “cláusula de paz”, por lo tanto, no habrá juicio.

Nuestro periodismo depende de vos

Si ya tenés una cuenta Ingresá

Óscar Iroldi, quien fuera “coordinador técnico” en el Ministerio de Turismo (Mintur) bajo la gestión de Germán Cardoso, llegó a un acuerdo con las dos funcionarias de la cartera a las que había demandado por “daños y perjuicios”, acusándolas de realizar “una lenta y tendenciosa acción difundida por el boca a boca” y tendiente a “descalificar” su perfil técnico. Según supo la diaria, las partes firmaron una “cláusula de paz”, por lo tanto, no habrá juicio.

En mayo, el gremio del Mintur había denunciado que el cargo de Iroldi estaba fuera de la estructura del organismo y tomaba “atribuciones propias” de la dirección nacional. Además, sostenía que “varios funcionarios” habían transmitido “las dificultades de trabajo y de situaciones de estrés” a las que habían sido “expuestos” tras su designación. En octubre, cuando el senador Tabaré Viera asumió como titular del Mintur –tras la renuncia de Cardoso–, eliminó la “coordinación técnica”, por lo que Iroldi volvió a su antiguo lugar, como asesor de Remo Monzeglio, subsecretario del Mintur.