Ingresá

Ilustración: Ramiro Alonso

“No me fijé dónde estaba publicando y metí la pata”, dijo director general que publicó un spot a favor de la LUC en redes de la comuna de Río Negro

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Desde la Comisión Departamental por el Sí consideran que el mejor escenario es que efectivamente haya sido un error.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Con el hashtag “votonoderogar”, la Intendencia de Río Negro compartió un spot en Facebook de la cuenta del Partido Nacional en el que se promovía el “No” al referéndum contra la ley de urgente consideración (LUC). El hecho despertó rápidamente las críticas de la oposición y de la campaña departamental a favor de la anulación de los 135 artículos de la ley, que acusó a la comuna de proselitismo.

La Comisión Departamental por el Sí condenó en un comunicado el uso de una institución del segundo nivel de gobierno, “que más allá del signo político de su Ejecutivo, tiene como cometido gobernar para todos y todas las rionegrenses, en lugar de hacer campaña electoral tomado parte por una sola posición”. Calificó lo sucedido como un “acto de proselitismo político”.

En la misma línea se expresó el Frente Amplio (FA) a nivel departamental, que en un comunicado afirmó que “constituye un verdadero atropello a los deberes y obligaciones de los funcionarios públicos”, haciendo referencia al artículo 58 de la Constitución, que determina que “los funcionarios están al servicio de la nación y no de una fracción política” y que “en los lugares y en las horas de trabajo, queda prohibida toda actividad ajena a la función, reputándose ilícita la dirigida a fines de proselitismo de cualquier especie”.

El director general de la Intendencia de Río Negro, Marcelo Linale, fue el responsable de realizar la publicación y explicó que se trató de un error. El jerarca expresó que maneja “cuatro o cinco” cuentas del Partido Nacional y lo “que pasó fue que una de las cosas que publiqué, quedó en la intendencia y como a los cinco minutos me llamaron para decirme”, dijo a El País. “Fue un exceso de ansiedad, nada más, no me fijé en dónde estaba publicando y metí la pata”, afirmó y dijo que la publicación fue inmediatamente borrada.

Pablo Enciso, integrante de la Comisión Departamental por el Sí, dijo a la diaria que evaluarán las declaraciones del director general y que el mejor escenario es que efectivamente haya sido un error. Agregó que el colectivo quiere “confiar en la intendencia”, pero “pasando lo que pasó se necesitan aclaraciones”.

En tanto, el diputado por Río Negro del FA Constante Mendiondo se limitó a decir que el autor había asumido su error y la comisión por el Sí se había expedido, por lo que el asunto, en su opinión, quedó cerrado.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura