Ingresá

Aeropuerto de Carrasco (archivo, abril de 2020).

Foto: .

Dos aerolíneas informaron que volverán a operar en Uruguay; “es una muy buena noticia”, dijo el subsecretario de Turismo

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Tras la reapertura de fronteras prevista para noviembre, Gol y Avianca retomarán las conexiones aéreas con San Pablo y Bogotá, con varios vuelos semanales a Montevideo.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Este audio es una característica exclusiva de la suscripción digital.
Escuchá este artículo

Tu navegador no soporta audios HTML5.

Tu navegador no soporta audios HTML5.

Leído por Abril Mederos.
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Dos aerolíneas informaron al gobierno que retomarán sus vuelos internacionales luego de que el presidente Luis Lacalle Pou informara la semana pasada que desde el 1° de setiembre podrán ingresar al país los extranjeros con propiedades en Uruguay y a partir del 1° de noviembre podrán hacerlo todos, siempre que estén inmunizados contra la covid-19 y cuenten con una prueba PCR negativa.

Según supo la diaria en base a fuentes oficiales, la compañía brasileña Gol anunció que desde el 1° de noviembre retomará su conexión con Uruguay con cuatro vuelos semanales y, por otra parte, Avianca informó que volverá a volar desde el 2 de diciembre tres veces por semana. La primera conectará Montevideo con San Pablo y la segunda lo hará con Bogotá.

El subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, dijo a la diaria que este anuncio de las aerolíneas “es una muy buena noticia” y “evidentemente” es consecuencia “de los anuncios de apertura de fronteras” realizados por Lacalle Pou.

Monzeglio señaló que ninguna de estas aerolíneas estaba operando actualmente en Uruguay debido a la pandemia, por lo que su vuelta implica una reactivación importante del turismo. “Es un paso hacia la conectividad aérea total, que obviamente todavía estamos en un camino que va lento pero que va seguro. Gol ya anunció cuatro frecuencias semanales hasta el 15 de noviembre, y a partir del 15 de noviembre, una frecuencia diaria. La buena noticia adicional es que desde la empresa nos confirmaron que esos vuelos están teniendo mucha demanda. Eso hace alentar la esperanza de que para la temporada de verano lleguemos con una conectividad aérea considerada buena”, explicó el jerarca.

“Obviamente todavía estamos en un crecimiento incipiente de la conectividad aérea. El solo hecho de haber anunciado la apertura parcial de fronteras para los propietarios ya marca que hay cantidad de empresas aéreas que enseguida reaccionan”, añadió.

En cuanto a los precios para viajar, dijo que tiempo atrás “90% de los aviones del mundo estaban en tierra, no volaban”, y “se empezaron a hacer ofertas con paquetes turísticos a determinados lugares a muy buen precio”. En este sentido, el subsecretario señaló que “el que pudo o puede ir comprando con antelación ahora puede tener acceso a ofertas” por parte de las aerolíneas y agencias de viaje.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura