Ingresá

Richard Read, durante una charla sobre el trabajo en Uruguay, en la Casa del Partido Nacional, en Montevideo (archivo, noviembre de 2017).

Foto: Ricardo Antúnez, adhocFOTOS

Read le dijo a Sartori que tenía “rostro de piedra” por opinar sobre la covid-19 en Uruguay y el senador le deseó que pueda tener “al menos 10 votos”

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El dirigente sindical le cuestionó al senador blanco que ejerciera su cargo “online” desde el exterior.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El dirigente sindical de la bebida Richard Read mandó “a cagar” al senador por el Partido Nacional Juan Sartori por haber opinado sobre la situación sanitaria de Uruguay pese a que buena parte del año el también empresario vive fuera del país. Sartori había publicado que, “como era de esperarse”, los casos subieron, pero que “gracias a los uruguayos vacunados hoy podemos tener una temporada turística necesaria en tiempos de recuperación”. “Es buena la decisión del gobierno de no poner restricciones”, agregó.

Por su parte, Read le contestó que tenía “un rostro de piedra” y se cuestionó “qué mal está la sociedad que 80.000 uruguayos te votaron”. Y prosiguió: “¿Sabés qué es la vergüenza? Vivís en el exterior y hablás como si supieras y asumís los problemas de los uruguayos. Te lo voy a decir el ruso: ‘иди на хуй’ (andá a cagar)”.

Luego un internauta le cuestionó que mandara “a cagar” a un senador y Read le respondió que es un legislador que “prometió 100.000 puestos de trabajo”, que “quería ser presidente”, que “no presentó ni un proyecto de ley en 22 meses” y que “ejerce online su cargo”. “¿Ustedes se ofenden porque lo mando a cagar? Con tipos así se acumula el descreimiento en la política”, fustigó.

En tanto, este miércoles, Sartori contestó a Read que “si le da envidia” la cantidad de gente que lo “apoya”, desea “que algún día pueda tener al menos diez votos y representar a alguien”. “De trabajo, educación y respeto, difícil que pueda darme lecciones”, estableció, y pidió que deje de criticar “a un gobierno que busca caminos sensatos”.

.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura