El dirigente sindical de la bebida Richard Read mandó “a cagar” al senador por el Partido Nacional Juan Sartori por haber opinado sobre la situación sanitaria de Uruguay pese a que buena parte del año el también empresario vive fuera del país. Sartori había publicado que, “como era de esperarse”, los casos subieron, pero que “gracias a los uruguayos vacunados hoy podemos tener una temporada turística necesaria en tiempos de recuperación”. “Es buena la decisión del gobierno de no poner restricciones”, agregó.

Por su parte, Read le contestó que tenía “un rostro de piedra” y se cuestionó “qué mal está la sociedad que 80.000 uruguayos te votaron”. Y prosiguió: “¿Sabés qué es la vergüenza? Vivís en el exterior y hablás como si supieras y asumís los problemas de los uruguayos. Te lo voy a decir el ruso: ‘иди на хуй’ (andá a cagar)”.

Luego un internauta le cuestionó que mandara “a cagar” a un senador y Read le respondió que es un legislador que “prometió 100.000 puestos de trabajo”, que “quería ser presidente”, que “no presentó ni un proyecto de ley en 22 meses” y que “ejerce online su cargo”. “¿Ustedes se ofenden porque lo mando a cagar? Con tipos así se acumula el descreimiento en la política”, fustigó.

En tanto, este miércoles, Sartori contestó a Read que “si le da envidia” la cantidad de gente que lo “apoya”, desea “que algún día pueda tener al menos diez votos y representar a alguien”. “De trabajo, educación y respeto, difícil que pueda darme lecciones”, estableció, y pidió que deje de criticar “a un gobierno que busca caminos sensatos”.

.