Ingresá

Luis Lacalle Pou.

Foto: Mara Quintero

Médico capilar argentino negó haber realizado el tratamiento de Lacalle Pou

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El director de Capilea Internacional dijo que no realiza intervenciones fuera de su país “más allá de brindar asesoramiento médico”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Este audio es una característica exclusiva de la suscripción digital.
Escuchá este artículo

Tu navegador no soporta audios HTML5.

Tu navegador no soporta audios HTML5.

Leído por Andrés Alba.
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El médico argentino Bruno Szyferman negó haberle realizado el tratamiento capilar al presidente Luis Lacalle Pou durante la pandemia. El director de Capilea Internacional sostuvo que no realiza intervenciones fuera de su país “más allá de brindar asesoramiento médico”.

Según informó Sudestada, en una resolución del 21 de junio de 2021 firmada por el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se autorizó el “ingreso excepcional” a Uruguay del especialista “por razones de necesidad impostergable y de carácter urgente, que se entienden justificadas”. El médico ingresó al país por tierra, el 25 de junio, y volvió a Argentina por vía marítima tres días después, indicó el medio con base en documentos de migraciones de Argentina.

El médico está al frente de la clínica Capilea, que tiene una sucursal en el barrio Punta Carretas. Consultado por el medio, el especialista dijo no poder confirmar ni desmentir la información y que se amparaba en el secreto profesional.

Durante su ingreso al país regía el Decreto 104/020, que establecía una serie de excepciones para el arribo al país de uruguayos y extranjeros. Por ejemplo, se permitían “ingresos transitorios con fines laborales, económicos, empresariales o judiciales gestionados ante la Dirección Nacional de Migración por el Ministerio competente correspondiente al área de actividad involucrada y fundado en razones de necesidad impostergable”.

El cirujano sostuvo en una misiva que es “argentino, médico cirujano especializado en implante capilar y director médico de la empresa Capilea a nivel internacional. Contamos con 15 clínicas a nivel internacional y una de ellas se encuentra en la ciudad de Montevideo. En el rol que desempeño como director internacional, me toca asistir, coordinar y visitar las diferentes sedes de las empresas Capilea, incluyendo la sede de Uruguay”, apuntó en una carta a la que accedió la diaria. También sostuvo que la intervención la realizó la doctora uruguaya Gabriela Novello, quien es la directora de la clínica uruguaya, y que él no participó del procedimiento.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura