El médico argentino Bruno Szyferman negó haberle realizado el tratamiento capilar al presidente Luis Lacalle Pou durante la pandemia. El director de Capilea Internacional sostuvo que no realiza intervenciones fuera de su país “más allá de brindar asesoramiento médico”.

Según informó Sudestada, en una resolución del 21 de junio de 2021 firmada por el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se autorizó el “ingreso excepcional” a Uruguay del especialista “por razones de necesidad impostergable y de carácter urgente, que se entienden justificadas”. El médico ingresó al país por tierra, el 25 de junio, y volvió a Argentina por vía marítima tres días después, indicó el medio con base en documentos de migraciones de Argentina.

El médico está al frente de la clínica Capilea, que tiene una sucursal en el barrio Punta Carretas. Consultado por el medio, el especialista dijo no poder confirmar ni desmentir la información y que se amparaba en el secreto profesional.

Durante su ingreso al país regía el Decreto 104/020, que establecía una serie de excepciones para el arribo al país de uruguayos y extranjeros. Por ejemplo, se permitían “ingresos transitorios con fines laborales, económicos, empresariales o judiciales gestionados ante la Dirección Nacional de Migración por el Ministerio competente correspondiente al área de actividad involucrada y fundado en razones de necesidad impostergable”.

El cirujano sostuvo en una misiva que es “argentino, médico cirujano especializado en implante capilar y director médico de la empresa Capilea a nivel internacional. Contamos con 15 clínicas a nivel internacional y una de ellas se encuentra en la ciudad de Montevideo. En el rol que desempeño como director internacional, me toca asistir, coordinar y visitar las diferentes sedes de las empresas Capilea, incluyendo la sede de Uruguay”, apuntó en una carta a la que accedió la diaria. También sostuvo que la intervención la realizó la doctora uruguaya Gabriela Novello, quien es la directora de la clínica uruguaya, y que él no participó del procedimiento.