Ingresá

Lacalle Pou en conferencia de prensa. Archivo: julio de 2020

Foto: .

Comando del No definió que Lacalle Pou tenga la “última palabra” sobre el referéndum en la conferencia y suspender los eventos de otros dirigentes

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

A menos de una semana del referéndum sobre 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC), el presidente Luis Lacalle Pou decidió que no dará más declaraciones a la prensa hasta después del miércoles, día para el que fijó una conferencia de prensa para defender la postura del No. Este lunes participó en dos eventos por la mañana y en ambas oportunidades declinó hacer declaraciones.

Sin embargo, adelantó que para el domingo 27 pidió a sus 14 ministros que lo acompañen en la Torre Ejecutiva desde las 19.30 para esperar los resultados, que serán comunicados por la Corte Electoral. Después de que se conozca si la victoria fue para el Sí o para el No, el presidente haría comentarios desde ese lugar.

Para el miércoles, luego de la conferencia de prensa de Lacalle Pou, estaba previsto un debate sobre los 135 artículos de la LUC que se impugnarán el domingo en el referéndum entre los senadores Jorge Gandini (Partido Nacional) y Alejandro Sánchez (Frente Amplio). El evento se iba a realizar en Punta del Este, estaba organizado por la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA) y se iba a transmitir por Cardinal TV, como varios de los debates que se han realizado hasta el momento.

Pero este lunes Gandini se bajó del intercambio. En su cuenta de Twitter, el senador blanco explicó que, “en consulta con el comando del No”, entendió que “la última palabra debe ser la del presidente Lacalle Pou, en su mensaje de este miércoles”. “A mi solicitud, no se realizará el debate posterior con Sánchez, en CUTA, a quienes agradezco su buena disposición y comprensión”, señaló.

Ante esto, Sánchez escribió en Twitter que “esta suspensión, junto a las demás, priva a la ciudadanía del intercambio necesario”. “Es evidente que el Sí crece. ¡El 27 llenemos las urnas de esperanza!”, dijo. De todos modos, Sánchez “agradeció la buena disposición del senador Gandini y su equipo de trabajo y a CUTA por haber apostado a seguir construyendo más y mejor democracia”.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura