Ingresá

Luis Lacalle Pou en Torre Ejecutiva. (archivo, julio de 2022)

Foto: Alessandro Maradei

La aprobación a la gestión de Luis Lacalle Pou bajó dos puntos, según Equipos Consultores

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La aprobación es de 46% y la desaprobación de 37%, la cifra más baja hasta el momento; sin embargo, el saldo continúa siendo positivo a esta altura del período de gobierno.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Este miércoles, la encuestadora Equipos Consultores publicó el resultado de la evaluación sobre la gestión del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en junio: 46% de la población aprueba al gobierno, 37% lo desaprueba, 16% “recibe juicios intermedios” y 1% no opina.

La encuestadora señaló que la visión favorable a la administración de Lacalle Pou bajó dos puntos respecto a la anterior medición, una variación comprendida en el margen de error, y que mantiene un saldo positivo. Donde sí se registró un aumento considerable es en la desaprobación, que pasó de 30% a 37% de mayo a junio y es el registro más alto en este período de gobierno, superando el resultado de abril, cuando la visión negativa sobre la gestión del presidente fue 33%.

Si se restan las cifras de aprobación y desaprobación, resulta un saldo positivo de +9 que, no obstante, es el más bajo hasta el momento.

Equipos Consultores realizó una “comparación histórica” de la evaluación al presidente respecto a la que se hizo sobre la gestión de anteriores jefes de Estado en la misma altura del período. En ese sentido, Lacalle Pou “sale bien parado”, indicó la encuestadora, ya que alcanzó la aprobación más alta de la posdictadura, superando a Tabaré Vázquez, que llegó a 42% en su primer gobierno y a José Mujica, que obtuvo 39%. Sin embargo, Vázquez tuvo un saldo neto +20, lo que significa 11 puntos más que Lacalle Pou. En su segundo período de gobierno el expresidente perdió el saldo positivo, al igual que el resto de los presidentes que gobernaron tras la restitución democrática, con excepción de Mujica, que llegó a un saldo positivo de +6.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura