Ingresá

Cristina Fernandez en el Congreso, en Buenos Aires. Foto: EFE

Siete legisladores del FA firmaron una declaración que denuncia la “persecución mediática y judicial” contra Cristina Fernández

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

”La derecha ha insistido en utilizar a fiscales y jueces como parte de una operativa de lawfare para desgastar a los gobiernos populares y sus referentes en América Latina”, se afirma en el escrito.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Los senadores Daniel Caggiani y Amanda Della Ventura y los diputados Nicolás Viera, Bettiana Díaz, Ubaldo Aita, Lucía Etcheverry y Nelson Larzábal firmaron una declaración de la Bancada Progresista del Parlamento del Mercosur (Parlasur) en la que se denuncia la “persecución mediática y judicial contra Cristina Fernández de Kirchner”, expresidenta y actual vicepresidenta de Argentina, quien afronta un pedido de condena de un fiscal federal con una pena de 12 años de prisión e inhabilitación política perpetua.

“La derecha ha insistido en utilizar a fiscales y jueces como parte de una operativa de lawfare para desgastar a los gobiernos populares y sus referentes en América Latina. Esta estrategia sigue vigente y en Argentina hoy toma nuevamente fuerza, intentando proscribir a Cristina Fernández de Kirchner sin permitir siquiera su defensa”, indica la declaración, que también está firmada por legisladores de Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay.

“Llamamos a las y los integrantes de todas las fuerzas políticas de nuestros países a pronunciarse contra esta maniobra. Estas acciones erosionan gravemente las democracias de nuestros países”, añade el escrito.

Leé más sobre este tema: Cristina Fernández se defendió de los pedidos de penas en su contra dictados por fiscales y dijo que no era un ataque contra ella sino “un juicio al peronismo”

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura