Los senadores Daniel Caggiani y Amanda Della Ventura y los diputados Nicolás Viera, Bettiana Díaz, Ubaldo Aita, Lucía Etcheverry y Nelson Larzábal firmaron una declaración de la Bancada Progresista del Parlamento del Mercosur (Parlasur) en la que se denuncia la “persecución mediática y judicial contra Cristina Fernández de Kirchner”, expresidenta y actual vicepresidenta de Argentina, quien afronta un pedido de condena de un fiscal federal con una pena de 12 años de prisión e inhabilitación política perpetua.

“La derecha ha insistido en utilizar a fiscales y jueces como parte de una operativa de lawfare para desgastar a los gobiernos populares y sus referentes en América Latina. Esta estrategia sigue vigente y en Argentina hoy toma nuevamente fuerza, intentando proscribir a Cristina Fernández de Kirchner sin permitir siquiera su defensa”, indica la declaración, que también está firmada por legisladores de Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay.

“Llamamos a las y los integrantes de todas las fuerzas políticas de nuestros países a pronunciarse contra esta maniobra. Estas acciones erosionan gravemente las democracias de nuestros países”, añade el escrito.

Leé más sobre este tema: Cristina Fernández se defendió de los pedidos de penas en su contra dictados por fiscales y dijo que no era un ataque contra ella sino “un juicio al peronismo”