Ingresá

(archivo, agosto de 2021)

Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS

Trabajadores de TV Ciudad manifestaron preocupación ante la “creciente estigmatización” que sufren “por parte de primeras figuras de gobierno”

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Señalan que en el espectro político hay una “confusión” respecto a su rol y defendieron su profesionalidad e “idoneidad técnica”.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Este audio es una característica exclusiva de la suscripción digital.
Escuchá este artículo

Tu navegador no soporta audios HTML5.

Tu navegador no soporta audios HTML5.

Leído por Abril Mederos.
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Este martes, los trabajadores organizados de TV Ciudad, nucleados en la Federación Uruguaya de Trabajadores de la Televisión y Afines y la Asociación de Empleados y Obreros Municipales, emitieron un comunicado en el que expresaron su rechazo ante el episodio protagonizado por el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, quien le dijo a la periodista Macarena Vico “te mandan, ¿eh?”, luego de que esta le preguntara sobre la reunión del asesor del presidente, Luis Lacalle Pou, Nicolás Martinelli, con representantes de la tabacalera Montepaz SA, en abril, antes de que se aprobara el decreto que flexibiliza la normativa de empaquetado y etiquetado de cigarrillos.

“Rechazamos enfáticamente el episodio ocurrido el pasado viernes, cuando el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, increpó y amenazó a nuestra compañera Macarena Vico. Más allá del pedido de disculpas, la actitud del jerarca representó un menoscabo al trabajo de nuestra compañera, que realizó preguntas oportunas y respetuosas sobre un tema de notorio interés público”, plantearon.

Según los trabajadores, no se trata de un hecho aislado, sino que “se da en el marco de una creciente estigmatización, por parte de primeras figuras de gobierno, que busca desprestigiar nuestra tarea”; y apuntaron que han “quedado en medio de una disputa política que nos trasciende y de la que no queremos ser parte”.

Por último, manifestaron preocupación por lo que entienden que es una “confusión” del “espectro político” sobre su rol, y defendieron su “labor profesional e idoneidad técnica, independientemente de la línea editorial que tiene TV Ciudad, como todo medio de comunicación”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura