El ministro de Trabajo y Seguridad Social y líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, expresó su “total apoyo” a la decisión del presidente Luis Lacalle Pou de pedirle la renuncia a la titular del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira.
En diálogo con Telemundo, Mieres consideró que la adjudicación directa de una vivienda por parte de Moreira es un acto que implica “una conducta que se entiende que no es compatible”.
A su vez, expresó su “sorpresa” por “una reacción ante la solicitud de renuncia de un ministro de un partido que está desafiando la decisión presidencial”, expresó. “Está claro que en estos cargos se requiere la confianza del presidente. Si el presidente pide la renuncia, es de orden aceptarlo”, dijo.
En diálogo con la diaria, Mieres dijo que “es una acusación genérica e injusta” la que lanzaron los dirigentes cabildantes al considerar “un ataque” los cuestionamientos al accionar de Moreira: “No ha habido ninguna persecución política. Me parece que está en línea con lo que refiere a las formas de actuar en la gestión pública”.
Sobre la permanencia de Cabildo Abierto (CA) en la coalición de gobierno, el ministro apuntó que “es CA el que tiene que tomar la decisión”. “No quiero y no debo opinar sobre la participación en la coalición”, agregó.
“Acá hay una definición que no tiene que ver con las políticas públicas del gobierno. Desde el punto de vista de la coalición esto es una conducta específica sobre una situación en la que se viola un criterio general: que el acceso a los bienes públicos tiene que ser con reglas generales y objetivas”, expresó.
Sobre las declaraciones del senador de CA Guido Manini Rios con relación a los socios de la coalición que “han apostado a romper la coalición”, Mieres dijo que debería “explicitar a qué se refiere”. “Yo creo que ha habido siempre diálogo y relacionamiento que ha permitido que la coalición funcione”, señaló.