Ingresá

Laguna del cisne. (archivo, febrero de 2023)

Foto: Camilo dos Santos

Vecinos de la Costa de Oro criticaron “las insuficientes e improvisadas medidas” del gobierno ante la crisis hídrica

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

En una carta emanada de una asamblea pública, piden que se tomen medidas para abastecer la laguna del Cisne y el arroyo Solís Chico.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Comisión de Vecinos y Vecinas en Defensa de la Laguna del Cisne y el Arroyo Solís Chico, que nuclea a personas que viven en la Costa de Oro, se reunió en una asamblea abierta en el Teatro de Verano de Parque del Plata y redactaron una carta pública dirigida a las autoridades de OSE y al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la que recogen “la sorpresa, la indignación y la bronca ante las insuficientes e improvisadas medidas que han tomado la empresa y el Poder Ejecutivo” ante la crisis hídrica.

Los vecinos también señalan que “los máximos directores de la empresa no se presentaron a las reuniones del Consejo Regional de Recursos Hídricos del Río de la Plata y su frente marítimo ni a las Comisiones de Cuenca Conjunta de la Laguna del Cisne y del Arroyo Solís Chico”, y que “las pocas explicaciones brindadas por el gerente regional sólo expresan la voluntad de dar respuestas ante la crisis”, pero, en cambio, “resultan ser respuestas parciales, escasas, improvisadas, cuestionadas por vecinos y académicos”.

Más adelante enumeran una serie de exigencias hechas por la comunidad, entre las que se encuentran solicitar la “inmediata ubicación de camiones cisterna con agua potable en diferentes barrios de población permanente en las distintas ciudades de la costa” y la construcción de “los dos tramos de trasvase del Solís Chico directamente a la planta de OSE de Laguna del Cisne”.

Con relación a esto, piden el “inmediato funcionamiento” de un laboratorio de OSE “para el análisis de la calidad de las aguas de pozos que algunos vecinos en forma solidaria han puesto al servicio de la población”.

“Dado que no hay espera posible ante la situación límite en que nos encontramos, esperaremos vuestra presencia, como autoridad competente, el próximo jueves 6 de julio, a las 15.00 en las instalaciones de OSE Atlántida”, convocan y reafirman su “disposición a mantener la movilización en las calles y en la ruta a la espera de pronta resolución demostrando, una vez más, nuestra disposición a luchar hasta lograr que se garantice el derecho humano al agua potable”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura