Ingresá

Intendencia de Canelones. (archivo, diciembre de 2022)

Foto: Ernesto Ryan

Intendencia de Canelones envió un proyecto a la Junta para autorizar la unificación de multas

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Una vez aprobado, los inspectores podrán llevar adelante la fiscalización móvil.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Intendencia de Canelones envió a la Junta Departamental un proyecto para autorizar la unificación de multas, que fue acordado en el Congreso de Intendentes el año pasado. El director de Transporte y Tránsito de la comuna, Marcelo Metediera, comentó a la diaria que esto es para no esperar más la reglamentación de la ley que lo iba a autorizar, que está pendiente de un visto bueno del Poder Ejecutivo. “Tomamos la iniciativa para no esperar más”, dijo.

Según Metediera, una vez que esos valores estén aprobados en la Junta, podrán llevar adelante la fiscalización móvil. “Ya está el software desarrollado para poder instrumentarlo, lo que faltaba era que se validara la unificación de las multas. Al yo tenerlo validado para Canelones, le voy a pedir al Congreso de Intendentes avanzar, por lo menos, en Canelones con la aplicación de la fiscalización móvil, que son smartphones para los inspectores, para que puedan trabajar el control de las multas por teléfono y no con las libretas y la lapicera”, expresó.

En ese sentido, Metediera aludió a la polémica por la propuesta del diputado cabildante Álvaro Perrone, quien propuso en el marco de la Rendición de Cuentas topear las multas por exceso de velocidad a cinco unidades reajustables (UR), algo que fue rechazado por el Congreso de Intendentes y que finalmente no prosperó.

“Podrá ser insuficiente quizás para algún legislador que estuvo estos días solicitando que los valores de multas bajen, por las franjas que están determinadas por el acuerdo del Congreso del Intendente. En Canelones, para el 68% de las personas que tienen multas por exceso de velocidad estaría bajando de 10 UR a 8 UR”, apuntó, y agregó que esperan que haya consenso en la Junta para que se pueda aprobar con la mayor cantidad de votos posibles, pese a que el Frente Amplio tiene mayoría.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura