Después de su visita al departamento de Salto, la precandidata a la presidencia por el Frente Amplio (FA) Carolina Cosse se dirigió este jueves a Artigas y allí participó en varios eventos. En uno de ellos, la intendenta de Montevideo reiteró a la prensa que no se volverá a pronunciar sobre la denuncia que presentó una mujer trans contra su compañero Yamandú Orsi mientras el asunto se encuentre en manos de la Justicia.
Cosse sostuvo que en la agenda de la campaña electoral han aparecido “cosas que afectan nuestra sensibilidad“. En ese sentido, se refirió al contenido de los audios del diputado de Cabildo Abierto Sebastián Cal, donde sostiene que “el estafador asesinado [Gonzalo] Aguiar financiaba al Partido Nacional”. “Esto es gravísimo y no pasó nada. Y nos ocupa grandemente”, aseveró la intendenta.
En la misma línea, la precandidata también se refirió a la investigación que inició el Ministerio del Interior para identificar las fuentes del periodista Eduardo Preve. “Es gravísimo también”, agregó.
“Todo el tiempo, por lo que yo estoy viendo, van a aparecer temas en la campaña que son graves o que nos afectan en nuestra sensibilidad”, señaló Cosse, y, en ese sentido, dijo a los frenteamplistas que el desafío es “redoblar el esfuerzo” y no “soltarle la mano al futuro del Uruguay”.
“Que no logren que con estos escándalos que aparecen nosotros nos olvidemos de que Uruguay está en un cruce de camino, que tenemos un programa, que tenemos que ganar esta elección y tenemos que volver a poner a Uruguay en el sitial de dignidad del que nunca debió apartarse”, concluyó.