El senador y precandidato presidencial del Frente Amplio (FA) Mario Bergara habló este jueves sobre los resultados de las encuestas sobre la interna frenteamplista, que colocan como favoritos a Yamandú Orsi y Carolina Cosse, y a las consultas que recibe a si continuará con su postulación o no.
Al respecto, en entrevista con MVD noticias, sostuvo que la diferencia con sus contrincantes “no es muy diferente entre la distancia que hay entre [Álvaro] Delgado y [Laura] Raffo, y nadie le pregunta a Raffo si se va a bajar”, pero “a Bergara le preguntan; ¿por qué?”.
El senador consideró que esta situación ocurre porque “nuestras decisiones políticas pueden llegar a ser decisivas en la resolución de la interna de un partido que tiene altas chances de ganar la elección y asumir la presidencia. Por eso es que nosotros tenemos que abordar ese tema con enorme responsabilidad, no sólo para con el FA sino para con el país todo, y evidentemente lo hacemos, porque estamos sistemáticamente evaluando esa situación”.
“Siempre vamos a resolver en clave del objetivo central que es que el Frente Amplio vuelva a gobernar, porque es lo que la ciudadanía necesita”, expresó el precandidato.