El exdiputado colorado Fernando Amado definió plegarse a la precandidatura del frenteamplista Yamandú Orsi de cara a las elecciones internas. “No hay octubre sin junio, por eso hay que poner ahora toda la carne en el asador. No hay derecho a quedarse en el banco especulando por lo individual, guardándose los cartuchos para octubre. Estamos convencidos de que Yamandú Orsi es la mejor alternativa para ganar y gobernar”, escribió en su cuenta de X respecto de su decisión.
En diálogo con la diaria, Amado, que es director de Turismo de la Intendencia de Montevideo, sostuvo que es “absolutamente clave” comenzar a “construir la victoria del progresismo” desde ahora. En ese sentido, sostuvo que Orsi es el indicado para gobernar el país en “una nueva era progresista” porque “tiene las características y las condiciones” necesarias.
No hay octubre sin junio por eso hay que poner AHORA toda la carne en el asador. No hay derecho a quedarse en el banco especulando por lo individual, guardándose los cartuchos para octubre. Estamos convencidos que @OrsiYamandu es la mejor alternativa para ganar y gobernar. pic.twitter.com/P7xnRNCREd
— Fernando Amado (@fernando_amado) April 11, 2024
Amado consideró que las victorias “no son producto de la suerte”, sino resultado del trabajo: “En esa construcción sentimos que es absolutamente clave el mojón de junio”, ratificó. Asimismo, consideró que es “absolutamente fundamental” como “pulso político” que junio sea una elección interna en donde haya un nivel de movilización y participación “importante”, como una suerte de “envión rumbo a lo que después se viene en octubre”.
Por otra parte, el jerarca de la comuna montevideana dijo que quiere ver “reflejada la sensibilidad batllista” que percibe en el electorado frenteamplista en “el próximo gobierno progresista”. “Estamos pensando en lo de fondo, en lo importante, que es ponerle fin a este gobierno multicolor, que es una coalición conservadora, que agrupa a las derechas y las centroderechas, y que en realidad su corazón es el herrerismo”, afirmó.
De acuerdo a Amado, en estos años el gobierno se encargó de “acentuar la grieta más preocupante” para un batllista, que es la de la desigualdad. “Esa grieta este gobierno lo que ha hecho es acentuarla, y, en realidad, no es incoherente con su pensamiento ideológico”, analizó.
Por último, aseguró que rumbo a octubre estarán “encolumnados” detrás del candidato frenteamplista que gane la interna del último domingo de junio. Durante el año pasado, Amado mantuvo conversaciones con el presidente del FA, Fernando Pereira, con la idea de “construir la mitad mayor” en las próximas elecciones nacionales. No obstante, definieron no sumarse orgánicamente a la colectividad política.