Ingresá

Fernando Pereira y Yamandú Orsi en el acto del 1º de Mayo.

Foto: Camilo dos Santos

FA conformó un “equipo político” para dar respuesta “de emergencia” ante posibles “ataques” que afecten a los precandidatos

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La denuncia falsa contra Yamandú Orsi llevó a la fuerza política a conformar este grupo.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Este audio es una característica exclusiva de la suscripción digital.
Escuchá este artículo

Tu navegador no soporta audios HTML5.

Tu navegador no soporta audios HTML5.

Leído por Andrés Alba.
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

En la reunión de la Mesa Política del Frente Amplio (FA) de este lunes, luego de que se confirmara que la denuncia contra Yamandú Orsi sobre una supuesta agresión fue falsa, el presidente de la fuerza política, Fernando Pereira, informó que se conformará un “pequeño equipo político” para dar respuesta lo más rápido posible a las situaciones de este tipo que se puedan dar durante la campaña.

Este grupo de respuesta rápida estará conformado por el propio Pereira, la vicepresidenta del FA, Verónica Piñeiro, el secretario político, Daniel Mariño, y un delegado por cada una de las tres precandidaturas a la Presidencia. En esa misma reunión, Pereira señaló –como también ha manejado públicamente el FA– que existen motivos fundados para sostener que la articulación de la denuncia falsa no fue sólo a instancias de la exmilitante nacionalista Romina Celeste Papasso y de la denunciante, Paula Díaz.

Según supo la diaria, la idea de este equipo es agilizar el trabajo ante situaciones consideradas “de emergencia”, siempre en el marco general del comando central de la campaña del FA, que tiene un trabajo más general. Si bien no es necesariamente un grupo que tenga competencias especiales, sí tiene atribuciones “operativas”, comentó una fuente.

Al tener a la Presidencia en su integración, este equipo podría a su vez participar en la elaboración de declaraciones respecto de estos temas, tal como lo hacen el Plenario, la Mesa Política o el Secretariado. La idea, además, es darle un “marco más colectivo” al accionar de la fuerza política en el caso de “ataques” que pudieran afectar a los precandidatos.

Asimismo, incluir a delegados de los comandos de las precandidaturas responde a que dentro del FA hay organismos cuya conformación, por estatuto, no tiene representantes de los precandidatos y la precandidata, presencias que desde la coalición de izquierda entienden fundamentales para el “trabajo de articulación” con la orgánica frenteamplista.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura