Ingresá

archivo, enero de 2025.

Foto: Alessandro Maradei

Besozzi sobre una posible inhabilitación por parte de la Corte Electoral: “Espero con mucha tranquilidad”

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El intendente de Soriano advirtió que, si el organismo electoral le suspende la ciudadanía, también “se le podría sacar inmediatamente” a “cualquier intendente o presidente de la República”.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

“Espero con tranquilidad, con mucha tranquilidad”, manifestó el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, en referencia a la resolución que deberá adoptar próximamente la Corte Electoral en torno a su ciudadanía. Imputado por múltiples delitos asociados a la función pública, el dirigente del Partido Nacional aguarda por la definición del organismo electoral, la cual deberá aprobarse por mayoría y en base a informes que han arrojado conclusiones contrapuestas. Se prevé que la resolución se adopte este lunes.

Consultado al respecto este sábado en una rueda de prensa, Besozzi expresó: “Si de aquí en más a mí me sacaran la ciudadanía, a cualquier intendente o presidente de la República” también “se le podría sacar inmediatamente”, en caso de que “a alguien se le ocurriera armar algo, orquestar algo y denunciar”.

El intendente de Soriano, quien fue reelecto en las elecciones departamentales de mayo con la investigación judicial en curso, recalcó que espera la resolución de la Corte Electoral “con mucha tranquilidad”. “Si nunca pensé ser intendente, ni nunca pensé ser senador, ni diputado, hoy menos pensé estar en esta situación que me ha tocado vivir”, añadió. Asimismo, apuntó que “estar formalizado, o sea, investigado, es una cosa”, mientras que “estar procesado”, a su entender, “en el viejo código penal era otra cosa”.

A principios de setiembre, la Justicia comunicó de manera formal a la Corte Electoral que el intendente de Soriano había sido imputado, lo cual dio inicio a un proceso de revisión de la condición de la ciudadanía de Besozzi por parte del organismo electoral. En caso de suspensión de la ciudadanía, el nacionalista quedaría inhabilitado para seguir ejerciendo como jefe departamental.

Besozzi fue imputado el pasado 13 de marzo por varios delitos contra la administración pública, entre ellos, peculado, tráfico de influencia, concusión, cohecho, abuso de funciones y omisión de denunciar delitos, en una causa judicial que investiga una serie de irregularidades durante su anterior mandato.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura