Ingresá

Alejandro Sánchez en el anexo de la Torre Ejecutiva.

Foto: Alessandro Maradei

“Hay que romper ese paradigma de que lo público y lo privado se tienen que mirar con recelo”, afirmó Sánchez

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El secretario de Presidencia dijo que Uruguay está preparado para “pensar en el Uruguay Sustentable”, como una nueva marca país “que nos permita soñar un futuro distinto de mayor compromiso”.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, participó este lunes en la entrega de reconocimientos de la red de Empresas por un Desarrollo Sostenible (Deres). En ese marco, afirmó que para el gobierno “es muy importante tener un ecosistema empresarial que busca no sólo producir más y mejor, sino hacerlo de manera sostenible, para generar una diferenciación hacia el mundo”, ya que, “seguramente, el mercado cada vez lo exija más”.

Sánchez dijo que Uruguay “necesita dar un salto a la innovación sostenible”, el cual “no es posible sólo desde el sector público”. “Lo tenemos que hacer juntos, lo tenemos que hacer convenciéndonos de las mejores prácticas”, afirmó.

Apuntó además que, si bien “es muy importante que las empresas ganen dinero y mucho”, esta no es su única función. Mencionó, por ejemplo, la innovación, que “tiene que tener un propósito de mejorar las comunidades, además de mejorar la producción”.

El secretario de Presidencia también se refirió a la necesidad de tender puentes entre la actividad privada y el sector público “para producir con conciencia, para innovar con propósito y para generar no sólo responsabilidad social hacia el resto de los seres humanos que tenemos en el entorno social de las empresas –o los trabajadores que ahí se integran–, sino también para tener una actitud que diferencie a Uruguay en un contexto global bastante complejo”. “Hay que romper ese paradigma de que lo público y lo privado se tienen que mirar con recelo”, resaltó.

Por otra parte, Sánchez señaló que, así como el eslogan de Uruguay Natural se ha convertido en “una identidad”, en este momento “estamos preparados para proponernos algo mucho más desafiante, mucho más comprometido, algo que nos permita soñar con un futuro distinto de mayor compromiso, que es pensar en el Uruguay Sustentable”.

“El Uruguay Sostenible como nueva marca hacia el futuro, que habrá que ir construyendo y convenciendo, es posible, es necesario, porque tenemos que construir un país más justo, más resiliente, pero, por sobre todas las cosas, un país que apueste a las futuras generaciones y a hacer las cosas mejor que como lo hemos hecho hasta ahora”, manifestó.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura