Ingresá

Gabriel Oddone.

Foto: Alessandro Maradei

Oddone sobre la vivienda de Arim: “Es un episodio infortunado pero que está recorriendo el camino de resolución”

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El ministro de Economía consideró que lo sucedido no afecta la imagen de la OPP y destacó que Arim “es una persona que tiene unas credenciales largamente fundadas como gestor público”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El ministro de Economía y Finanzas, Gabriel Oddone, fue consultado ayer en rueda de prensa por lo sucedido con el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Rodrigo Arim, quien no regularizó su vivienda de veraneo en el balneario Solís. La comisión de Vivienda de Diputados resolvió el miércoles citar al director nacional de Catastro, Andrés Recalde, para que dé explicaciones sobre este caso y sobre el de la exministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Cecilia Cairo.

Oddone señaló que la Dirección Nacional de Catastro, que depende de su cartera, ha hecho “el procedimiento habitual” en estos casos y que “la situación se está regularizando en este momento”.

Valoró que lo sucedido no afecta la imagen de la OPP. “Rodrigo es una persona que tiene unas credenciales largamente fundadas como gestor público y como persona innovadora, y por tanto creo que es un episodio infortunado pero que está recorriendo el camino de resolución”, indicó.

El ministro opinó que los uruguayos tienen “en general un comportamiento no muy simétrico” con sus obligaciones tributarias. “Basta recorrer la carretera y ver los autos que tienen disimulada su chapa. Es un comportamiento que los uruguayos, a veces, no todos por supuesto, tienen. Yo creo que tenemos oportunidades de mejorar la conciencia ciudadana en relación al cumplimiento de las obligaciones, y eso tiene que empezar, por supuesto, por los funcionarios con responsabilidad política”, remarcó.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura