Ingresá

Centro de Montevideo, el 30 de junio de 2025.

Foto: Gianni Schiaffarino

Gobierno definió mantener alerta roja por frío hasta el martes 8, día en que volverá a evaluar la extensión o cese de la medida

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

En la noche del jueves, se brindó asistencia a 2.678 personas en todo el país, 2.146 a través de los refugios del Mides y 532 en los centros de evacuación.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Este viernes, en una reunión de la dirección superior del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), presidida por el secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, se definió la extensión hasta el martes 8 de la alerta roja por frío que establece el traslado forzoso de personas en situación de calle a refugios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) o a los centros de evacuación dispuestos en el marco del operativo interinstitucional. Ese día se volverá a evaluar la continuidad o cese de la alerta.

Según informó el Sinae, en la noche del jueves se asistió a 2.678 personas en todo el país: 2.146 a través de los refugios del Mides, de las cuales 1.348 se alojaron en Montevideo y 798 en el interior, y 532 en los centros de evacuación, 414 en Montevideo y 118 en el interior.

En particular en Montevideo, se ocuparon 136 plazas en el Polideportivo de la Escuela Nacional de Policía, 64 en la Plaza de Deportes 2, 115 en el Palacio Peñarol, 57 en el club Huracán del Paso de la Arena y 42 en el ex Aeropuerto Internacional de Carrasco. La ocupación de estas 414 plazas representa el 75% de las 555 plazas disponibles.

En cuanto a la captación y traslados a los centros de evacuación, 285 fueron llevados a cabo por la Policía en todo el país. Tres de estos fueron por evacuación forzosa, dos en Montevideo y uno en Canelones, y hubo tres casos de internación compulsiva en distintos departamentos: Florida, Maldonado y Tacuarembó.

Por otro lado, en cada centro de evacuación disponible, en el marco de las rondas diarias de los equipos de salud a disposición, se hicieron 16 asistencias médicas y se trasladó a una persona a un centro asistencial.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura