Trabajo Ingresá
Trabajo

La precandidata presidencial Carolina Cosse durante su discurso en la celebración de los 30 años del MPP en el Parque Capurro

Foto: Ricardo Antúnez, adhocFOTOS

Carolina Cosse afirmó que “están dadas las condiciones” para implementar un boleto de trabajador

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La candidata a la Intendencia de Montevideo dijo que esta iniciativa sería importante porque el principal motivo de la movilidad es el trabajo.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La candidata a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio Carolina Cosse anunció su intención de promover un boleto de trabajador para el transporte colectivo, en caso de ganar las elecciones de mayo. Tras una reunión con la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua, la ex ministra de Industria, Energía y Minería aseguró que “estarían dadas las condiciones” para una iniciativa de este tipo y que sería importante, dado que el principal motivo de transporte es el trabajo, seguido por el estudio.

“Hay condiciones que ya están. Tenemos que aprovecharlas y articularlas para concebir un boleto de trabajador”, afirmó Cosse en declaraciones consignadas por la radio Universal. La candidata señaló que en materia de transporte hay que “apuntar a acortar el tiempo de viaje de las personas, porque si acortamos el tiempo de viaje, el tiempo restante acumula para que aumenten las frecuencias, y si aumentan las frecuencias, vamos resolviendo también los problemas de los tiempos en las horas pico y del bienestar en las horas pico”.

Por otra parte, Cosse calificó de “excelente” la propuesta del presidente de CUTCSA, Juan Salgado, de reimpulsar el “tren de la costa”. “Es algo que hay que mirar”, afirmó, aunque indicó que no cree “que sea lo único que haya que ver”. “Creo que tenemos que ir a un transporte multimodal, y esa es una forma. Hay otras, por ejemplo, considerando los taxis, y ahí hay mucho para conversar”, apuntó.

Asimismo, Cosse destacó la importancia de promover el transporte eléctrico. “Muchos ciudadanos y ciudadanas ya deben de estar viviendo lo que significa subir a un ómnibus eléctrico, con aire acondicionado, en estos días. El transporte eléctrico es muy importante, porque nos devuelve calidad medioambiental, pero también calidad de vida”, aseguró. La ex candidata presidencial también hizo énfasis en la necesidad de “densificar Montevideo y no expandirla”, como forma de reducir los costos y promover la convivencia.

¿Te interesa el trabajo?
Suscribite y recibí el newsletter de Trabajo en tu email.
Suscribite
¿Te interesa el trabajo?
Recibí el newsletter de Trabajo en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura