La candidata a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio Carolina Cosse anunció su intención de promover un boleto de trabajador para el transporte colectivo, en caso de ganar las elecciones de mayo. Tras una reunión con la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua, la ex ministra de Industria, Energía y Minería aseguró que “estarían dadas las condiciones” para una iniciativa de este tipo y que sería importante, dado que el principal motivo de transporte es el trabajo, seguido por el estudio.

“Hay condiciones que ya están. Tenemos que aprovecharlas y articularlas para concebir un boleto de trabajador”, afirmó Cosse en declaraciones consignadas por la radio Universal. La candidata señaló que en materia de transporte hay que “apuntar a acortar el tiempo de viaje de las personas, porque si acortamos el tiempo de viaje, el tiempo restante acumula para que aumenten las frecuencias, y si aumentan las frecuencias, vamos resolviendo también los problemas de los tiempos en las horas pico y del bienestar en las horas pico”.

Por otra parte, Cosse calificó de “excelente” la propuesta del presidente de CUTCSA, Juan Salgado, de reimpulsar el “tren de la costa”. “Es algo que hay que mirar”, afirmó, aunque indicó que no cree “que sea lo único que haya que ver”. “Creo que tenemos que ir a un transporte multimodal, y esa es una forma. Hay otras, por ejemplo, considerando los taxis, y ahí hay mucho para conversar”, apuntó.

Asimismo, Cosse destacó la importancia de promover el transporte eléctrico. “Muchos ciudadanos y ciudadanas ya deben de estar viviendo lo que significa subir a un ómnibus eléctrico, con aire acondicionado, en estos días. El transporte eléctrico es muy importante, porque nos devuelve calidad medioambiental, pero también calidad de vida”, aseguró. La ex candidata presidencial también hizo énfasis en la necesidad de “densificar Montevideo y no expandirla”, como forma de reducir los costos y promover la convivencia.