Trabajo Ingresá
Trabajo

Archivo, agosto de 2022

Foto: Natalia Ayala

El MTSS anunció que extenderá por seis meses el seguro de paro para los trabajadores del Punta Shopping

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Mieres dijo que “hay que seguir apoyando a los trabajadores” y “extender una red de protección” para ayudar en su recuperación.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

A pocos días de que se venciera el plazo del seguro de paro que decretó el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) para los trabajadores del Punta Shopping, que se incendió en la madrugada del 6 de agosto, la cartera resolvió extender el subsidio durante seis meses más. En primera instancia, el seguro comenzó a funcionar a partir del mismo 6 de agosto, abarcó a 994 trabajadores del shopping y constaba de una remuneración por mes de un 50’% de su salario.

En un comunicado de la cartera, firmado por el ministro Pablo Mieres, se explicó que la medida se tomó debido a que “el proceso de reconstrucción de las empresas que funcionaban allí no han podido retomar las actividades y, a su vez, parte de los trabajadores afectados aún no se han reintegrado al mercado laboral”.

En rueda de prensa, Mieres comentó que el anterior plazo del seguro de paro vencía el 4 de febrero y por eso se tomó ahora la medida de extensión: “Nosotros sabíamos que era muy difícil que en seis meses pudiera volver a andar Punta Shopping, las obras están avanzando y esperamos que en los próximos meses sí se pueda reinaugurar”, apuntó.

Mientras tanto, Mieres planteó que “hay que seguir apoyando a los trabajadores” y “extender una red de protección” para ayudar en su recuperación. Además, planteó que varios de los que estaban en el seguro “ya están trabajando, porque hay locales comerciales que reiniciaron su actividad en otros lugares”, y puso el ejemplo de Tienda Inglesa, el supermercado donde se inició el incendio, que se inauguró a fin de año pasado y “ahí se reincorporaron un número importante de trabajadores”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el trabajo?
Suscribite y recibí el newsletter de Trabajo en tu email.
Suscribite
¿Te interesa el trabajo?
Recibí la newsletter de Trabajo en tu email todos los jueves.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura