El vicepresidente del Banco de Previsión Social (BPS), Daniel Graffigna, informó que cerca de 1.000 trabajadores de Punta Shopping cobrarán el subsidio por seguro de paro especial, luego del incendioque arrasó con la estructura del supermercado de Tienda Inglesa y que afectó gran parte del centro comercial.

En Telenoche detalló que en total son 994 funcionarios de los 2.000 que están amparados por el seguro de paro especial, que abarca cerca de 50% del sueldo percibido. El resto de los trabajadores fueron distribuidos en otras sucursales de las empresas que operaban en el shopping. Para recibir el seguro, los trabajadores debían estar en planilla al mes de julio para ampararse en el subsidio.

Entre otras cosas, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) no exigió antigüedad para acceder al seguro de paro y también incluyó a los trabajadores que contaban con otra fuente laboral. El beneficio se extenderá durante seis meses, con opción de prorroga a un año.

Las autoridades de Punta Shopping anunciaron que colocarán contenedores y carpas provisorias en el estacionamiento, sobre la calle Pascual Gattás, para que los comercios puedan operar hasta que culmine la obra de reconstrucción del shopping.

Tienda Inglesa también se instalará en un supermercado provisorio en el estacionamiento del centro, con una construcción liviana de más de 2.100 metros cuadrados. Se estima que quedará inaugurado en diciembre, de cara a la próxima temporada de verano.