Trabajo Ingresá
Trabajo

Antel Arena (archivo, noviembre de 2019).

Foto: Federico Gutiérrez

El Antel Arena es sede de un evento de los testigos de Jehová y agrega a su plan de negocios un área específica para congresos de distinta naturaleza

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El grupo religioso organiza este fin de semana un nuevo congreso en Montevideo y por segundo año consecutivo utiliza las instalaciones del estadio multipropósito de la empresa estatal.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Si bien los testigos de Jehová llevan décadas establecidos formalmente en Uruguay y desde hace más de 20 años cuentan con un edificio especialmente preparado para eventos multitudinarios en la zona de Colón, sobre la avenida César Mayo Gutiérrez, en 2023 la oficina que los representa a nivel regional decidió alquilar las instalaciones del Antel Arena.

Sobre esto, Roberto Contrera, portavoz regional del grupo religioso con sede en Warwick, Nueva York, dijo a la diaria que una de las razones para este cambio de lugar es “compartir buenas noticias y darle difusión a nuestra obra”. “Como [el de Colón] es nuestro centro educativo, se puede pensar que no toda la gente puede asistir. En cambio, alquilando un lugar en el que se reúnan más personas se torna más público lo que hacemos como grupo religioso”, agregó.

En Uruguay, la organización cuenta con más de 12.000 miembros e históricamente utiliza las instalaciones de Colón para replicar un mismo evento en varios fines de semana, por una cuestión de espacio. Con el alquiler del Antel Arena convocan a gran parte de sus miembros e invitados en un solo fin de semana y esperan a más de 9.000 personas. La actividad religiosa comienza este viernes y se extenderá hasta el domingo 17.

La experiencia del Antel Arena con eventos de este tipo

Consultado por la diaria, Roberto Berro, gerente del área de clientes corporativos de Antel, sostuvo que aunque con los primeros eventos religiosos realizados en el Antel Arena surgieron dudas respecto del perfil de los eventos admitidos, estas se resolvieron luego de consultar internamente y con el gerenciador del espacio, AEG Facilities Uruguay, del grupo ASM Global, y se concluyó que, al ser un evento abierto al público y no lucrativo, no existían inconvenientes.

Además, Berro explicó que todos los eventos que se realizan en el Antel Arena deben ajustarse a los estándares de calidad y seguridad establecidos por AEG, los cuales incluyen requisitos en limpieza, controles de acceso y personal de acomodación, entre otros aspectos.

Para cada actividad, ya sea un congreso o un espectáculo, se genera un presupuesto en función de las necesidades específicas del organizador, que en este caso serán cubiertas por los testigos de Jehová.

En esa línea, agregó que el Antel Arena vio un incremento en la cantidad de congresos que se llevan a cabo en sus instalaciones, sumado a su ya conocida oferta de espectáculos y eventos deportivos, transformándose en una pata de negocios atractiva. Así, adelantó que de cara a la planificación de 2025 sumaron al plan de negocios un área específica para congresos de distinta naturaleza.

“Un espacio donde se resalten exclusivamente noticias positivas”

Los testigos de Jehová se definen como un grupo sin fines de lucro y aseguran que todos los costos asociados a la organización de esta clase de eventos se solventan por contribuciones voluntarias y anónimas.

Sobre la actividad que comienza este viernes, Contrera contó que es un congreso que propone “un espacio donde se resalten exclusivamente noticias positivas”.

Según el comunicado de prensa de la organización, la convención tiene como propósito “motivar, consolar y animar al público”, con temas que abordan “la importancia de las buenas noticias”.

El programa incluirá discursos y videos basados en la Biblia, junto con entrevistas y una ceremonia de bautismo programada para este sábado, en la cual participarán nuevos miembros de la organización. Además, el evento será gratuito y abierto al público.

La organización del evento incluirá un esfuerzo de colaboración importante, ya que los organizadores adaptarán el recinto para albergar a miles de asistentes. Las actividades de bautismo requerirán incluso la instalación de una piscina temporal, una adaptación logística que también se llevó a cabo el año pasado. Para todo esto, trabajarán 2.600 personas de forma voluntaria.

Para cerrar, agregaron que, producto de la afluencia de asistentes que llegarán desde distintos puntos del interior, se ocuparán unas 1.000 habitaciones de hoteles en Montevideo durante los tres días.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el trabajo?
Suscribite y recibí el newsletter de Trabajo en tu email.
Suscribite
¿Te interesa el trabajo?
Recibí la newsletter de Trabajo en tu email todos los jueves.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura