Trabajo Ingresá
Trabajo

Terminal de Río Branco (archivo, febrero de 2025).

Foto: Gianni Schiaffarino

Copsa abona parte del salario de abril y se levantan las medidas del sindicato

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Las negociaciones continuarán el lunes 2 entre la empresa, los trabajadores y tres ministerios, a los efectos de acordar soluciones más estables.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Luego de una reunión este viernes entre la empresa Copsa, la Asociación de Trabajadores y negociadores del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se resolvió un cuarto intermedio y que durante esta jornada se abone un porcentaje del salario adeudado de abril, informó a la diaria el presidente del sindicato, Andrés Martínez. El encuentro entre las partes se llevó a cabo en las oficinas de la secretaría de Estado.

El dirigente destacó que, ante la falta de soluciones definitivas en dicha instancia, habrá una nueva reunión el próximo lunes 2 a las 13.00, en la que participarán los ministerios de Trabajo, Economía y de Transporte. También estarán presentes representantes de la empresa y del sindicato. “Nos solicitaron que hasta la próxima reunión no tomemos medidas” destacó el dirigente. Por tal motivo, la salida de los servicios será normal en los próximos días, pero a la espera del resultado de la mencionada instancia de negociación.

Se acordó además que la compañía deposite este viernes un porcentaje del salario que adeuda, correspondiente a abril, aunque ya había expresado en la reunión del jueves que no tiene los recursos económicos suficientes como para cubrir todas las deudas que a la fecha mantiene con los trabajadores.

El gremio había iniciado una paralización de actividades en las primeras horas del jueves, medida que se extendió hasta la madrugada siguiente. Actualmente hay deudas por sueldos y salario vacacional correspondientes al período enero-mayo de este año.

En la eventualidad de que no surjan soluciones concretas el lunes, Martínez dijo que “muy probablemente” se tomarán nuevas medidas, pero que eso se discutirá a nivel interno en la Asociación de Trabajadores de Copsa, en esa jornada pero en horas de la tarde.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el trabajo?
Suscribite y recibí el newsletter de Trabajo en tu email.
Suscribite
¿Te interesa el trabajo?
Recibí la newsletter de Trabajo en tu email todos los jueves.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura