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Foto: Ernesto Ryan

Volvieron a circular estafas que utilizan la imagen del Banco República para robar datos personales

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Como en anteriores ocasiones, las publicidades utilizan la identidad visual del banco estatal para promocionar supuestos descuentos en combustibles y sorteos de viviendas.

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En las últimas horas volvieron a circular a través de Instagram y Facebook una serie de posteos, publicitados con la identidad visual del Banco República, en los que se difunde información sobre supuestas promociones de descuentos en el pago de combustibles y farmacias con el uso de la plataforma eBrou de esa entidad financiera. A la par de este aviso, se emitió, además, el supuesto sorteo de una vivienda para quienes utilicen los beneficios previo al 15 de junio. Sin embargo, ambas publicaciones son falsas y corresponden a un intento de estafa en línea.

Los posteos son difundidos a través de los perfiles de Facebook @promos.clientes.ebrou y @Beneficios eBrou. El primero fue creado el 11 de junio, según la información de transparencia de Meta, y se presenta como página de “servicios financieros”. A través de la segunda cuenta se solicitaba a los usuarios “activar la cuenta eBrou” para beneficios de 25% de nafta y 15% en farmacias. El enlace del posteo deriva a un sitio web (promo.brouenlineeauy.com) que no se encuentra disponible. A la par de estas publicaciones, se difundieron supuestos “bonos” de $5000 para “celebrar a jubilados y pensionistas”.

Por otra parte, la publicación vinculada al sorteo invita al usuario a entrar al Portal de Beneficios e ingresar datos personales. El enlace deriva a la URL blpreclamsocios.com.es, que presenta una pantalla de carga con información referente a los mismos beneficios que la publicación inicial. Posteriormente, se presenta un formulario en el que se solicitan datos de ingreso al homebanking del Banco República, lo que implica una maniobra de phishing a través del cual los estafadores sustraen datos personales, en este caso, información de métodos de pago.

Esto fue advertido por la Línea Verde del Ministerio del Interior, a través de la cual se advierte a la población sobre la presencia activa de estos intentos de estafa.

No es la primera vez que el banco estatal es objeto de estafas a través del uso de su identidad visual. A mediados de mayo se difundió una publicidad que ofrecía la tarjeta eBrou Recompensa Black, producto que no es ofrecido entre la oferta de servicios del banco.

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