“Sin disimulo, hoy comenzó la campaña del Frente Amplio”, dijo Fernando Pereira en el acto de aniversario de la coalición el domingo 11, pero las señales están por todas partes y partidos.

Del lado de la otra coalición, la gobernante, lo más novedoso es la consolidación de nuevas alianzas rumbo a las elecciones departamentales de 2025, y anuncian que en las de Canelones librarán “la madre de todas las batallas”.

En ambos bandos hay también rispideces internas. Entre los blancos, por ejemplo, la salida de ministros para hacer campaña electoral causó disgusto en el universo de la Lista 71 porque entienden que se debería haber llamado a gente de sus filas para llenar los huecos.

En el Partido Colorado, en tanto, la actividad de campaña está interfiriendo con la tarea de conducción del partido, porque nadie quiere asumirla cuando Sanguinetti deje la secretaría en pocos días.

La atomizada interna colorada, además, fue agitada por dichos del diputado Zubía: varios correligionarios se desmarcaron de sus opiniones sobre violencia, violaciones y minoridad.

En el Frente, en tanto, las disonancias las causó el expresidente Mujica, que habló mal sobre la popularidad en el interior del país de la precandidata Carolina Cosse.

En cambio, si la variedad de opciones para los electores juega a favor, entonces fue una buena noticia para los frentistas la reafimación de la precandidatura de Bergara.

No así la instalación del destino de Pluna como tema de campaña, que resurgió tras un fallo internacional adverso a Uruguay.

Totalmente en otra frecuencia, pero parte de la campaña al fin, el blanco Sartori se reunió con el presidente de El Salvador.

En nuestra edición de Fin de Semana publicamos un informe sobre las consignas de los precandidatos y también sobre los tipos de propuestas que marca cada momento de la campaña.

El deporte más noble

El el mundo

Para leer con tiempo