Ingresá

Foto: Ernesto Ryan

Habrá cortes programados de OSE en el suministro de agua potable para los barrios La Blanqueada y Larrañaga

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Afectará a más de 15 calles y avenidas desde las 08.00 a las 14.00 de este martes 27 de enero. Advirtieron que, una vez restablecido el servicio, “se podrán presentar fenómenos puntuales de turbiedad”.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

OSE informó que este martes 27 de enero se estarán desarrollando afectaciones programadas con cortes en el suministro de agua potable para realizar trabajos de mejora de red en los barrios Larrañaga y La Blanqueada de Montevideo. Regirán en una franja horaria que va desde las 08:00 a las 14:00.

Puntualmente, las calles afectadas serán Av. 8 de Octubre, Bvar. José B. y Ordóñez, Agustín Sosa, Felipe Sanguinetti, Malbajar, Cardal, Ignacio Núñez, Dionisio Oribe, Av. Luis A. de Herrera, P. Purriel, Avda. Centenario, Avda. Garibaldi, Monte Caseros, Urquiza y Avda. Larrañaga, enumeró la institución.

“Una vez restablecido el servicio y como consecuencia de los trabajos realizados, se podrán presentar fenómenos puntuales de turbiedad”, advirtieron desde el ente. Además, el sitio web de la empresa estatal indicó que si se registra “algún otro inconveniente posterior al restablecimiento del servicio”, es preciso requerir asistencia a través del Centro de Atención Telefónica: 0800 1871 o *1871 gratis desde móviles.

También es posible que, en caso de mal tiempo, los trabajos sean suspendidos hasta nuevo aviso.

La empresa estatal remarcó que el color o sabor inusual del agua no implica “afectación alguna para la salud”

A través de un comunicado, OSE informó que por las intensas lluvias registradas en la cuenca del río Santa Lucía “se detectó la presencia de materia orgánica proveniente de sedimentos por encima de los valores habituales en el agua bruta que se potabiliza en la Planta de Aguas Corrientes”.

A pesar de lo anterior y más allá de que pueda generar “episodios puntuales de color y sabor fuera de lo habitual”, la institución remarcó que no implica “afectación alguna para la salud” y aseguró que “la situación está controlada”, además de que prosiguen los trabajos junto al monitoreo.

“Cabe señalar que todos los parámetros de calidad del agua producida en la Planta de Aguas Corrientes, analizados a las 6 horas del día de hoy, se encontraron dentro de la normativa vigente”, complementó.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura