Colonia Ingresá
Colonia

Inauguración del Barco Expreso del Plata I, en el puerto de Juan Lacaze (archivo, mayo de 2022).

Foto: Ignacio Dotti

Empresa de carga que trabaja en el puerto de Juan Lacaze fue “boicoteada” desde Argentina, según intendente Moreira

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La presión a las empresas de cargas para no utilizar el puerto sabalero la realizarían “actores privados”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Tal como informara la diaria, por motivos comerciales la empresa naviera Efecom, que desarrolla el servicio de transporte de carga de camiones entre los puertos de Juan Lacaze y Buenos Aires, suspenderá, desde el 1° de diciembre, los viajes que realiza el buque Expreso del Plata I entre ambos puertos desde mediados de este año. En principio, la empresa anunció que la cancelación de las operaciones será durante diciembre y enero.

Según Efecom, la medida apunta a desarrollar una estrategia comercial “superadora” para consolidar el lugar de esa empresa en el mercado, para evitar que “la mayor parte de los viajes se realicen con el barco vacío o con apenas dos o tres camiones” como ha ocurrido hasta el momento.

“Esta situación nos ha determinado a suspender temporalmente el servicio mientras nuestros equipos intensifican los esfuerzos comerciales en Uruguay y Argentina para cerrar los acuerdos que hagan sustentable la línea en el tiempo”, según expresa la nota difundida por el portal de Radio del Oeste.

El capitán Dimitrios Linas es el director ejecutivo de Efecom, que pertenece a importantes actores del empresariado uruguayo: Orlando Dovat (Zonamerica), Ricardo Zerbino (exdirector de Fanapel y exministro de Economía entre 1985 y 1990), la familia Apariquian (dueños de Acodike) y el operador portuario Vicente Nápoli.

Boicot

En diálogo con medios locales, al ser consultado sobre esa situación, el intendente de Colonia, Carlos Moreira, expresó que el servicio de carga de la empresa lacazina ha sido “boicoteado desde Buenos Aires, según me dijeron [Orlando] Dovat y [Ricardo] Zerbino, dos personas muy capaces desde el punto de vista empresarial”.

El intendente de Colonia dijo que, de acuerdo a esa versión, “actores privados” argentinos “desestimulan” y “harían presión” a las empresas de camiones para que no utilicen ese medio de transporte para trasladar mercadería a una y otra orilla del Río de la Plata.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la cobertura periodística de Colonia?
None
Suscribite
¿Te interesa la cobertura periodística de Colonia?
Recibí la newsletter de Colonia en tu email todos los jueves.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura