Colonia Ingresá
Colonia

Marcha de la diversidad en Colonia (Archivo setiembre de 2021)

Foto: Ignacio Dotti

El 24 de setiembre se desarrollará la sexta marcha de la Diversidad en Colonia del Sacramento

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Aparte de ser una movida programática y política, la entidad organizadora, Colonia Diversa, procura que esa marcha sea un nuevo atractivo turístico para el departamento.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El 24 de setiembre, en Colonia del Sacramento, se llevará la sexta Marcha de la Diversidad organizada por Colonia Diversa. La consigna de este año será “Que estar bien no sea un privilegio”, haciendo énfasis en la promoción de la salud mental, según explicó a la diaria el referente de ese organización Maxi Olaverry. “Se trata de una marcha programática, reivindicativa, política, y este año poniendo el foco en la salud mental”, agregó.

Al igual que ha ocurrido en años anteriores, el objetivo de Colonia Diversa es que la marcha de la diversidad transforme en un ambiente festivo al centro de esa ciudad y que convoque a visitantes de diferentes latitudes. Para concurrir a la marcha de este año se organizaron traslados de pasajeros de diversas localidades del país, además de la utilización de siete ómnibus que llevarán personas de diferentes municipios colonienses.

“Estamos haciendo hincapié en la dimensión turística de esta actividad para que sea otro atractivo de nuestro departamento para trabajar como destino del público LGBT+”, dijo Olaverry. Por ello Colonia Diversa ha trabajando en conjunto con la Asociación Turística Departamental de Colonia, la dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia y el Ministerio de Turismo en la planificación de este evento.

El lunes 5 se llevó a cabo una presentación de la marcha de la diversidad de Colonia del Sacramento en el Ministerio de Turismo, donde participaron representantes de esas instituciones, incluyendo al intendente coloniense Carlos Moreira y al ministro de Turismo, Tabaré Viera. “La marcha de la Diversidad de Colonia será la primera en formar parte del circuito enterprise internacional, lo cual nos abre un abanico de acciones a futuro”, destacó el activista.

Más eventos

Martes 6: Charla en UTU Colonia sobre Sensibilización en Diversidad Sexual, a cargo de la psicóloga Carolina de Armas (Servicio de Atención Psicológica de Colonia Diversa).

Viernes 9: VI Conversatorio 2022 - Hablemos de Salud Mental, a las 18.30 en el teatro Bastión del Carmen de Colonia del Sacramento. La entrada es gratuita. Participan: CRAM: Mariana Banchero; Grupo Lacaniano Montevideo: Diego Real. Coordinan: SAP Colonia Diversa e Inmujeres Mides.

Sábado 10: Intervención en Carmelo. Organiza Moldeando el Futuro.

Martes 13: Taller en Sala Docente de UTU Rosario: Sensibilización en Diversidad Sexual, con Carolina de Armas (SAP).

Jueves 15: Charla en Centro Juvenil Gurises, de Colonia del Sacramento: Sensibilización en Diversidad Sexual, con Carolina de Armas (SAP).

Sábado 17: La Diversidad en Colonia en Plaza de los Vascos de Nueva Helvecia a las 16.00. Organiza e invita Intersocial de Nueva Helvecia.

¿Te interesa la cobertura periodística de Colonia?
None
Suscribite
¿Te interesa la cobertura periodística de Colonia?
Recibí el newsletter de Colonia en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura