Bajo la consigna “Que nadie entre al clóset: eduquemos en libertad”, el sábado 18 se llevará a cabo la quinta Marcha de la Diversidad en Colonia del Sacramento, organizada por el colectivo Colonia Diversa.

La actividad comenzará a las 16.00, con una concentración en la Plaza del Reloj, ubicada en avenida Artigas y Baltasar Brum. Desde allí se iniciará la marcha por la avenida Artigas y General Flores hasta el escenario ubicado frente al Río de la Plata. La DJ Paola Dalto musicalizará el recorrido de la marcha.

En el escenario actuarán House of Polenta, Effie Black Manoban, Gaby Garbo, Negrashka Foxx, Miss Katrhina, Robyn, Neken, Valenart, Santi Torres, Pochin Mirkin y Max Tejera. El cierre estará a cargo de Luana.

Fuera del clóset

Maxi Olaverry, referente de Colonia Diversa, explicó que la consigna elegida para este año también apunta a generar conciencia sobre el respeto a las diversas identidades sexuales de las personas. “Que nadie entre al clóset: eduquemos en libertad” implica, explicó, “ponernos en el lugar de la infancia y de las adolescencias, y debemos trabajar para que nadie deba entrar al clóset”.

Olaverry destacó la labor desempeñada por ese colectivo en la profundización de los vínculos con diversos organismos públicos. “Se ha generado un círculo virtuoso entre la sociedad civil y los diferentes actores, que nos otorga ventaja a todas las partes, y que redunda en una sociedad más igualitaria”, valoró. En ese sentido, Olaverry destacó que la marcha que se llevará a cabo el sábado 18 fue declarada de interés por el Ministerio de Turismo, así como por la Intendencia y la Junta Departamental de Colonia.

Foto del artículo 'El sábado 18 se realiza la quinta Marcha de la Diversidad en Colonia del Sacramento'