Colonia Colonia › Cultura
Ingresá
Colonia Colonia › Cultura

Ricardo Utrera. (archivo, marzo de 2022)

Foto: Ignacio Dotti

Elenco Así Somos de Colonia del Sacramento recibió premio Florencio 2024 a teatro del interior en Montevideo

Diario de un loco, interpretada por Ricardo Utrera y dirigida por Julio López, recibió ese galardón, así como el dramaturgo Federico Roca y el escenógrafo Sebastián Silvera Perdomo en sus respectivas categorías.

Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta Ingresá
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El domingo 8, en el teatro Solís, se desarrolló la última tanda de entrega de los premios Florencio 2024 que se restaba conocer. En efecto, tal como ocurre desde hace unos años, en noviembre se difundieron los ganadores de las categorías orientadas a infancias y jóvenes.

En esta oportunidad, fueron galardonados varios artistas vinculados al departamento de Colonia.

Las siguientes son las obras y artistas distinguidos por la Asociación de Críticos Teatrales de Uruguay como las mejores de 2024.

El elenco Así Somos Teatro, de Colonia del Sacramento, recibió el premio Florencio a la mejor obra de teatro del interior presentada en Montevideo. Se trató de Diario de un loco, de Nikoláil Gogol, interpretada por Ricardo Utrera, bajo la dirección de Julio López.

Por otro lado, el dramaturgo Federico Roca, radicado en Colonia del Sacramento, recibió el premio al autor del mejor texto, con Tragaluz.

Por otro lado, Sebastián Silvera Perdomo, exintegrante del grupo de Biblioteca Rodó de Juan Lacaze, recibió el premio a la mejor escenografía/ambientación, con Perro muerto en tintorería.

Diario de un loco

El actor español radicado en Colonia del Sacramento Ricardo Utrera intepretó Diario de un loco, junto al elenco de Así Somos Teatro. En la puesta en escena de esta pieza intervienen Julio López (dirección, ambientación y selección musical), Adriana Avondet (técnica de sonido, producción y distribución), Susana Mondon (técnica de luces), Carolina Rodríguez Laraia (vestuario y arte sobre maniquíes), Perico Carbajal (arte de afiches y programa de mano), Carrot (realización afiches y programa de mano), Nath Guevara (prensa y difusión) y Andrés Leal (dirección de luces).

¿Te interesa la cobertura periodística de Colonia?
None
Suscribite
¿Te interesa la cobertura periodística de Colonia?
Recibí la newsletter de Colonia en tu email todos los jueves.
Recibir