Colonia Ingresá
Colonia

Foto: s/d de autor

Empresa Cla Sienz dio nueva marcha atrás con la decisión de destituir 11 trabajadores; el despido alcanzaría al delegado y portavoz del sindicato

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

“Detrás de esas medidas de persecución sindical se encuentra Zona Franca de Colonia del Sacramento y multinacionales que están allí dentro y que no quieren que se instalen sindicatos”, denunciaron los trabajadores.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La conflictiva situación que atraviesa la empresa Cla Sienz de Colonia del Sacramento sumó otro capítulo este viernes, cuando se desarrolló una reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). En paralelo a esa instancia, hubo una movilización a pocos metros del portón de ingreso a la Zona Franca de Colonia del Sacramento, lugar donde se encuentra enclavada esa metalúrgica, convocada por la Unión Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y Ramas Afines (UNTMRA).

En efecto, la reunión que se desarrolló en el MTSS tenía previsto abordar la determinación que tomó la empresa de despedir a 11 trabajadores, que notificó a comienzos de esta semana.

Sin embargo, tal como ocurrió hace 15 días, la firma coloniense revió esa postura y anunció que no despediría a esa cantidad de funcionarios sino que la destitución alcanzaría a Luis Ross, delegado y portavoz del flamante sindicato a lo largo de este diferendo.

Mientras tanto, en el acto que tuvo lugar en Colonia del Sacramento, los trabajadores denunciaron a esa empresa por “claras prácticas de represión sindical”, y dijeron que “detrás de esas medidas se encuentra la dirección de la Zona Franca y empresas multinacionales que están allí dentro, como Pepsico, que no quieren que instalen sindicatos” en ese espacio. Esa movilización fue acompañada por otro gremios del sector que funcionan en el departamento de Colonia, así como por el Plenario Departamental del PIT-CNT.

Tras la nueva marcha atrás dada por la empresa en esta jornada, la UNTMRA ahora apuntará a iniciar un juicio de restitución de Ross, que “claramente fue despedido por participar en la creación del gremio”, apuntaron los dirigentes.

En diálogo con la diaria, Ross estableció que la empresa busca “generar confusión” y “estirar la agonía de los trabajadores”.

“Detrás de esas medidas de persecución sindical se encuentra Zona Franca de Colonia del Sacramento y multinacionales que están allí dentro y que no quieren que instalen sindicatos”, denunciaron los trabajadores metalúrgicos.

Foto: s/d de autor

¿Te interesa la cobertura periodística de Colonia?
None
Suscribite
¿Te interesa la cobertura periodística de Colonia?
Recibí el newsletter de Colonia en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura