Colonia Ingresá
Colonia

Planta industrial de Lactalis en Cardona (archivo, marzo de 2025).

Foto: Ignacio Dotti

Avanza acuerdo para mantener abierta planta de secado de Lactalis en Cardona

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Además, planta industrial de Granja Pocha incorporará “paulatinamente” operarios que se desempeñaban en Lactalis de Cardona.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La semana pasada, el ambiente entre los trabajadores de Indulacsa de Cardona, propiedad de Lactalis, era desolador. Además de perder los puestos de trabajo relacionados con la producción de leche UHT que será trasladada a la planta industrial de Granja Pocha, tras la adquisición de esta por parte de la empresa de origen francés, los funcionarios de la compañía también avizoraban el cierre de la planta de secado que funciona en ese lugar.

No obstante, en las últimas horas las negociaciones entre las partes lograron avanzar y existen posibilidades de que se restablezca el funcionamiento de la planta de secado de Cardona, que en los últimos meses permaneció cerrada debido a problemas comerciales con Brasil, principal comprador de leche en polvo.

Referentes del gremio de trabajadores de la planta industrial de Indulacsa de Cardona (Groinca) dijeron a la diaria que “hubo avances en las negociaciones, y se establecieron las bases de un acuerdo tendiente a mantener el funcionamiento de la planta de secado”, lo que otorgaría trabajo a unos 45 funcionarios, que actualmente se encuentran en seguro de desempleo, en caso de que se retome la producción en turnos diarios.

Asimismo, en esas negociaciones se acordó que el ingreso de siete trabajadores de Cardona a la línea de producción de Granja Pocha a partir de este lunes 24, y que se analizará la inclusión paulatina de otros operarios en la medida de que surjan nuevas vacantes.

En tanto, los trabajadores que permanezcan en el régimen de seguro de paro percibirán una compensación adicional por parte de la empresa por un monto de 8.000 pesos durante los primeros dos meses, mientras se aguarda la reapertura de la planta de secado en Cardona o surge la posibilidad de inclusión en Granja Pocha. En tanto, algunos trabajadores han aceptado la propuesta de retiro incentivado que ha ofrecido la empresa de origen francés.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la cobertura periodística de Colonia?
None
Suscribite
¿Te interesa la cobertura periodística de Colonia?
Recibí la newsletter de Colonia en tu email todos los jueves.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura