Cotidiana Ingresá
Cotidiana

Foto: Intendencia de Montevideo, s/d de autor.

Escuelas de skate gratuitas por los barrios y clases de manejo en la UAM

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Además conversatorios sobre escultura, turismo y mujeres en la ciudad.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Skate para todo público

Montevideo tendrá 26 escuelas de iniciación al skate, gratuitas, en distintos barrios, mediante el programa ABC + Deporte y Cultura, con apoyo de estudiantes del Instituto de Educación Física.

La primera fue la de Modelo Abierto (Cádiz y José Batlle y Ordóñez), que está los viernes, en doble horario, de 17.00 a 18.30 y de 19.00 a 20.30, y paulatinamente se van sumando otras: el lunes empezó la del parque Idea Vilariño, el martes en Goes y en el Centro Tortuga Cuadrada, de Villa García, este miércoles se inauguran la del Parque de la Amistad, que funcionará los miércoles de 10.00 a 11.30 y de 12.00 a 13.30, y la de Plaza 1, de Ciudad Vieja, que estará activa los miércoles de 15.00 a 16.30 y de 17.00 a 18.30; el jueves le toca al Prado (en la pista junto a Radiopatrulla), que estará los jueves de 17.30 a 19.00 y los viernes de 9.30 a 11.00, mientras que en el parque Deborah Céspedes comienza el 7 de setiembre y funcionará los miércoles de 9.00 a 10.30 y de 11.00 a 12.30.

Clases de manejo gratis

Para aprender a manejar, sin costo, y a cualquier edad, la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Montevideo ofrecerá clases sin costo en la Unidad Agroalimentaria Metropolitana. El curso es teórico para auto y moto, y práctico (en pista) para moto. La coordinación de horarios está fijada para este viernes, 2 de setiembre, a las 10.00 en la Sala de Capacitación. Para confirmar asistencia hay que comunicarse al Whatsapp 098782918 o dirigirse a la Oficina de Registro de Personas (nave B) hasta el viernes de 7.00 a 11.00.

Turismo urbano

Sociedad Urbana Villa Dolores (Luis Bado 3186) invita el jueves a partir de las 20.00 a un intercambio sobre las posibilidades de hacer turismo en el barrio. ¿Qué implica ser anfitrión? ¿Qué posibilidades de generación de empleos podrían surgir? ¿Guías locales? ¿Qué patrimonios tangibles e intangibles puede poner en valor en el territorio? ¿Se puede articular con áreas cercanas, como Parque Batlle o la rambla? ¿Qué servicios de alojamiento ofrece? ¿Cómo debería prepararse para mejorar la oferta? Desde esas interrogantes partirá la charla que mantendrán Benjamin Liberoff, exministro de Turismo, y Karina Fortete, formada en Ciencias Sociales, con experiencia en desarrollo local, económico y turístico. La entrada es libre y habrá servicio de la Cantina del 25.

Patrimonio escultórico

Dentro del ciclo Jueves de patrimonio, setiembre comienza con la ponencia “Paisajes culturales y la estatuaria de José Belloni”, este jueves a las 12.30 en la sala Bauzá de la Universidad Católica del Uruguay (UCU, Edificio Central, 8 de Octubre 2738). Participan José A Belloni (escultor y restaurador), Ramón Cuadra (escultor) y Yanet Chango (licenciada en Artes Plásticas, escultora y restauradora) junto a Amalia Leijavitzer como moderadora.

Para asistir es necesario enviar este formulario: ladiaria.com.uy/Uju. En caso de no poder ir, se podrá seguir el conversatorio a través del canal de Youtube de la UCU.

Mujeres y ciudad

El club Leyendo Mujeres cierra este jueves a las 18.00 un ciclo de charlas y lecturas sobre feminismos en Agosto Café (Maldonado 1945 esquina Jackson) bajo el título Mujeres y ciudad. Como siempre, el acceso al encuentro es gratuito, ya que apunta a construir conocimiento de forma colectiva. Esta organización está liderada por mujeres y su trabajo se centra en la difusión de la lectura de autoras así como en su visibilización, posicionándose como activistas con el fin de incidir en las políticas públicas.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura