Skate para todo público

Montevideo tendrá 26 escuelas de iniciación al skate, gratuitas, en distintos barrios, mediante el programa ABC + Deporte y Cultura, con apoyo de estudiantes del Instituto de Educación Física.

La primera fue la de Modelo Abierto (Cádiz y José Batlle y Ordóñez), que está los viernes, en doble horario, de 17.00 a 18.30 y de 19.00 a 20.30, y paulatinamente se van sumando otras: el lunes empezó la del parque Idea Vilariño, el martes en Goes y en el Centro Tortuga Cuadrada, de Villa García, este miércoles se inauguran la del Parque de la Amistad, que funcionará los miércoles de 10.00 a 11.30 y de 12.00 a 13.30, y la de Plaza 1, de Ciudad Vieja, que estará activa los miércoles de 15.00 a 16.30 y de 17.00 a 18.30; el jueves le toca al Prado (en la pista junto a Radiopatrulla), que estará los jueves de 17.30 a 19.00 y los viernes de 9.30 a 11.00, mientras que en el parque Deborah Céspedes comienza el 7 de setiembre y funcionará los miércoles de 9.00 a 10.30 y de 11.00 a 12.30.

Clases de manejo gratis

Para aprender a manejar, sin costo, y a cualquier edad, la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Montevideo ofrecerá clases sin costo en la Unidad Agroalimentaria Metropolitana. El curso es teórico para auto y moto, y práctico (en pista) para moto. La coordinación de horarios está fijada para este viernes, 2 de setiembre, a las 10.00 en la Sala de Capacitación. Para confirmar asistencia hay que comunicarse al Whatsapp 098782918 o dirigirse a la Oficina de Registro de Personas (nave B) hasta el viernes de 7.00 a 11.00.

Turismo urbano

Sociedad Urbana Villa Dolores (Luis Bado 3186) invita el jueves a partir de las 20.00 a un intercambio sobre las posibilidades de hacer turismo en el barrio. ¿Qué implica ser anfitrión? ¿Qué posibilidades de generación de empleos podrían surgir? ¿Guías locales? ¿Qué patrimonios tangibles e intangibles puede poner en valor en el territorio? ¿Se puede articular con áreas cercanas, como Parque Batlle o la rambla? ¿Qué servicios de alojamiento ofrece? ¿Cómo debería prepararse para mejorar la oferta? Desde esas interrogantes partirá la charla que mantendrán Benjamin Liberoff, exministro de Turismo, y Karina Fortete, formada en Ciencias Sociales, con experiencia en desarrollo local, económico y turístico. La entrada es libre y habrá servicio de la Cantina del 25.

Patrimonio escultórico

Dentro del ciclo Jueves de patrimonio, setiembre comienza con la ponencia “Paisajes culturales y la estatuaria de José Belloni”, este jueves a las 12.30 en la sala Bauzá de la Universidad Católica del Uruguay (UCU, Edificio Central, 8 de Octubre 2738). Participan José A Belloni (escultor y restaurador), Ramón Cuadra (escultor) y Yanet Chango (licenciada en Artes Plásticas, escultora y restauradora) junto a Amalia Leijavitzer como moderadora.

Para asistir es necesario enviar este formulario: ladiaria.com.uy/Uju. En caso de no poder ir, se podrá seguir el conversatorio a través del canal de Youtube de la UCU.

Mujeres y ciudad

El club Leyendo Mujeres cierra este jueves a las 18.00 un ciclo de charlas y lecturas sobre feminismos en Agosto Café (Maldonado 1945 esquina Jackson) bajo el título Mujeres y ciudad. Como siempre, el acceso al encuentro es gratuito, ya que apunta a construir conocimiento de forma colectiva. Esta organización está liderada por mujeres y su trabajo se centra en la difusión de la lectura de autoras así como en su visibilización, posicionándose como activistas con el fin de incidir en las políticas públicas.