Cotidiana Ingresá
Cotidiana

Nuevo logotipo de Twitter, renombrado como X, se muestra en París, el 24 de julio, en la cuenta de su propietario Elon Musk.

Foto: Alain Jocard, AFP

Twitter cambió de logo: Elon Musk eliminó el pajarito y plantó una X

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

“Es algo que deberíamos haber hecho hace mucho tiempo”, aseguró el magnate.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Twitter dejará de ser conocida como la red social del pajarito, ahora que su reciente dueño, Elon Musk, puso en marcha el plan para cambiar la marca. El primer paso, anunciado en su cuenta este domingo, es el cambio de logo. El clásico pájaro pasó a ser una X, una letra particularmente cercana a Musk, presente en sus empresas SpaceX y en los coches de Tesla, como el Tesla Model X.

Tras anunciar el cambio de logo, escribió: “pronto diremos adiós a la marca Twitter y, gradualmente, a todos los pájaros”. Musk se unió a un Twitter Space y destacó que habrá un cambio de nombre en la red social, ya que la aplicación también pasará a llamarse X, aunque no habló sobre si los mensajes seguirán llamándose tweets. Afirmó que se trata de un cambio que “debería haberse hecho hace mucho tiempo” y pidió “perdón por tardar tanto”.

Linda Yaccarino, CEO de Twitter, también publicó sobre el cambio de logo. “Es algo excepcionalmente raro, en la vida o en los negocios, tener una segunda oportunidad de causar otra gran impresión. Twitter causó una gran impresión y cambió la forma en que nos comunicamos. Ahora, X irá más allá, transformando la plaza del pueblo global”, escribió.

Según comentó Yaccarino, “X es el estado futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, video, mensajería, pagos/banca, creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades. Impulsado por Inteligencia Artificial, X nos conectará a todos de maneras que apenas comenzamos a imaginar”.

Agregó que durante años se ha empujado a Twitter “a soñar más grande” para “alcanzar nuestro gran potencial” y eso es lo que hará X. “Ya comenzamos a ver que X toma forma en los últimos ocho meses a través de nuestros lanzamientos rápidos de funciones, pero apenas estamos comenzando”, escribió, y finalizó: “No hay absolutamente ningún límite para esta transformación. X será la plataforma que puede ofrecer, bueno... todo”.

El cambio en Twitter se veía venir hace tiempo y la primera pista puede estar en las idas y venidas que tuvo el dominio X.com. En un primer momento Musk crea el dominio y con el tiempo lo convierte en la exitosa PayPal, pero cuando Musk fue expulsado de la empresa, perdió el dominio y en 2017 lo compró de nuevo, alegando que tenía un importante valor sentimental para él. Ahora, al ingresar a X.com se redirige automáticamente a Twitter. En octubre de 2022, tras haber adquirido la red social luego de varias polémicas, Musk anunciaba: “comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación de todo” y en abril de este año informó que Twitter Inc. pasaba a llamarse X Corp.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura