Este lunes a las 18.00 comienza el Festival del Olimar Maestro Ruben Lena. Según estaba previsto, la edición número 50 de este evento comenzaría el sábado pasado, pero la crecida del río Olimar imposibilitó el normal desarrollo. La intendencia departamental decidió no suspender ni cambiar el lugar de desarrollo de la tradicional fiesta, pero aplazó su comienzo y extendió su continuidad hasta el sábado 30.
Según detalló en la página oficial del festival el intendente de Treinta y Tres, Mario Silvera, la decisión de llevar adelante la fiesta se basó en “la historia” y la “idiosincrasia” del pueblo olimareño, que ha desarrollado hasta aquí el evento siempre a orillas del río que le da el nombre al espectáculo.
Ya con menos agua en las instalaciones del parque del río Olimar, Silvera comentó que los funcionarios municipales desde el domingo se encuentran trabajando en la “desinfección” del predio y las diferentes cuestiones respectivas a la “parte sanitaria” del evento.
También se dio a conocer este lunes la nueva grilla de artistas y se confirmó que en la jornada de apertura, entre otros artistas, estarán Ruben Rada, Francis Andreu, Copla Alta y Catherine Vergnes. Más allá de la música tradicional, el festival tendrá una jornada de rock y otra de música tropical.
El rock estará concentrado durante la noche del próximo miércoles y contará con la presencia de las bandas Turf, Buitres y Airbag, entre otras. Ya el jueves será tiempo de la música tropical, con la presencia de Matías Valdez, Carlos Chacho Ramos y Rombai.