Los organizadores del Festival del Olimar, conjuntamente con la Intendencia de Treinta y Tres, acordaron este sábado que el inicio de la 50º edición sea el lunes 25 por la noche, siempre y cuando en las próximas horas descienda considerablemente la altura de las aguas en el río Olimar. Las lluvias del miércoles y jueves, que provocaron evacuados en distintos puntos del país, llevaron a la crecida del río, que inundó todo el predio donde tradicionalmente se desarrolla el festival.

Horacio Bordón, secretario general de la Intendencia de Treinta y Tres y presidente de la comisión organizadora del festival, dijo este sábado a la diaria que “el río llegó a estar por encima de los siete metros, pero en la mañana de hoy comenzó a bajar y a estabilizarse bastante rápido. Estamos expectantes con la velocidad de la bajada, para ingresar al parque y comenzar a preparar la fiesta”.

Destacó que por estas horas se está “trabajando con los artistas para adecuar la grilla. Lo importante es que ninguno canceló su presentación”. Además, en esa reunión se coordinaron también los pasos a dar en referencia a la logística de la actividad.

Se prevé que este domingo 24, en la mitad de la tarde y si el descenso del río lo permite, se ingresaría al parque para llevar adelante las tareas de limpieza y fumigación de la zona, para avanzar en la instalación del escenario, las estructuras que sostienen los equipos de iluminación, sonido y demás componentes técnicos.

En la eventualidad de que esto no sea posible, se mueve todo 24 horas y el inicio del festival pasaría para el martes 25. Además, se acordó que el festival finalizará el sábado 30 y no el viernes 29, como estaba previsto originalmente.

El domingo la organización dará a conocer la nueva grilla, con los horarios y los artistas confirmados. Si inicia el lunes, en esa jornada y el martes los artistas a presentarse serán del género folclore, mientras que miércoles y jueves está programado que se presenten bandas de rock. Para el viernes y el sábado, los artistas a realizar shows serán nuevamente de folclore.

Bordón afirmó que, aunque existan cambios, se buscará que al menos se desarrollen tres días de eventos. También destacó que hay expectativa en las empresas y las firmas auspiciantes del festival, dado que “todo el departamento cuenta con publicidad de esta edición”.